Musicalia > Festivales musicales > Cala Mijas > Información
Destacado: 'Cuando no sé quién soy' es el segundo álbum de Amaia Romero

Cala Mijas es un festival musical en el que vivir la experiencia es cuestión de actitud: disfrutar de la música en directo, de la playa, del encanto del pueblo de Mijas (Málaga), de su gastronomía y de los atardeceres que se convierten en amaneceres. Ubicado en el pintoresco municipio malagueño de Mijas, en la Costa del Sol, un oasis de casas blancas y playas de arena dorada, este festival no viene acompañado únicamente de una cuidada selección musical; también de un claro compromiso por garantizar un modelo de festival que sea responsable con el medio ambiente, preserve la zona y aporte a la comunidad local, siguiendo la guía de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, tanto en su ejecución como en la difusión de sus valores e importancia.

La música ha sido y es vector de transformación, y en Cala Mijas creen fielmente en el poder catalizador de la cultura para potenciar un modelo de sostenibilidad transversal, capaz no solo de reducir al máximo nuestro impacto en el entorno que acoge el festival, sino de generar beneficios culturales, sociales y económicos que perduren en el tiempo y fomenten el desarrollo y crecimiento de la comunidad local.

Un festival de presente y futuro. El compromiso del evento con la Agenda 2030 y con el entorno del municipio malagueño es uno de los ejes de Cala Mijas. Por ello, basará sus ideales, estrategias y acciones en un modelo transversal con medidas que varían desde asegurar la inclusión social y la completa transparencia en todos sus procesos, el fomento del comercio local, o un flujo de trabajo diseñado para optimizar y reutilizar todos los recursos disponibles. Siendo conscientes de la responsabilidad de aplicar las medidas y cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el compromiso va más allá reforzando la transmisión de los valores y objetivos a todos los asistentes. Una experiencia donde la música se disfruta sin remordimientos, cuidando del planeta y apoyando un modelo cultural sostenible, contribuyendo a la región y asentando las bases del camino hacia los festivales de una nueva era.

El cartel de la primera edición en 2022 lo encabezan grupos como Arctic Monkeys y Kraftwerk.