Musicalia > Noticias > WOMAD (N) > Womad Las Palmas 2006
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Womad Las Palmas 2006

Womad Las Palmas 2006

Se celebra del 10 al 12 de noviembre con la presencia de más de una veintena de artistas internacionales

09/11/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

La duodécima edición del Festival Womad se celebrará en el parque Santa Catalina de la capital grancanaria del 10 al 12 de noviembre y contará con la presencia de más de una veintena de artistas internacionales. Artistas que, según destacaron desde la organización del Womad Canarias, "convertirán la capital grancanaria en un territorio en el que ondee la bandera de la diversidad cultural, la tolerancia y la solidaridad".

Además de los conciertos programados, que se desarrollarán en tres escenarios, está previsto un gran número de actividades paralelas, como talleres vocales e instrumentales para adultos, talleres de comidas del mundo y talleres infantiles, además de espectáculos de cabaret, conferencias y proyecciones audiovisuales.

La organización pretende revalidar las cifras de público del año pasado, cuando el Womad Canarias, que conserva su carácter gratuito, reunió a 150.000 espectadores, lo que lo convirtió en el más importante de los festivales celebrados en España durante 2005.

La oferta de este año incluye tanto "sonoridades africanas", con músicos como el veterano Sam Tshabalala, de Sudáfrica, Afel Bocoum, de Malí, o la reina del mbira Stella Chiweshe, de Zimbabwe. Los ecos gitanos los traerá Thierry Titi Robin de Francia y los aires orientales llegarán de la mano de Ensemble Shanbehzadeh, de Irán. También habrá artistas de la India como Mastana y Qawwali du Rajasthan; de China, Guo Yue; de Cuba, Vocal Sampling; de Estados Unidos, Sharon Jones & The Dap Kings; del Reino Unido, Mister Scruff y Soul Jazz Sound System y de España, Antonio Carmona, ex líder de Ketama que representará "el veneno de la fusión" con la presentación de su álbum Vengo venenoso.

Tampoco faltarán los grupos formados por gentes de distintas nacionalidades habituales en el Womad, que tendrá su máximo ejemplo en la diversión que lleva consigo el combo Ska Cubano, cuyos integrantes proceden del Reino Unido, Cuba, Jamaica, Japón y España, ni la que se hace en las propias islas. Así, los sonidos tradicionales y populares de Canarias estarán presentes, interpretados por la Agrupación Folclórica de Sabinosa, de El Hierro, pero también tocará Charlie Moreno Trío, isleños dedicados al jazz, el grupo Tamgo, dedicados a la electrónica, y los ritmos latinoamericanos de la formación Cinco en Clave.

Domingo Martín

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>