Musicalia > Noticias > Roger Waters en abril en Barcelona
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Roger Waters en abril en Barcelona

Roger Waters en abril en Barcelona

El co-fundador de Pink Floyd hará el The dark side of the moon íntegro durante su próxima gira europea

16/11/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Roger Waters, co-fundador y principal compositor de Pink Floyd, realizará su obra maestra, The dark side of the moon, íntegramente durante su próxima gira europea.

La gira de conciertos de Roger Waters combinará el valor de una tarde de música, compuesta de dos sets más bises, con el espectáculo de iluminación, sonido y puesta en escena más vanguardista.

En España hay fecha confirmada en Barcelona para el 21 de abril de 2007.

El primer set será una versión recién modelada de su súper éxito In the flesh repertorio que proporciona una descripción comprensiva de la música de Waters incluyendo material de Pink Floyd; composiciones clásicas de la obra maestra "The Wall"; amadas piezas de "Animals", "Wish You Were Here" y "The Final Cut"; y canciones de tour de force de Waters en solitario: "Amused To Death" y "The Pros and Cons of Hitch Hiking".

El segundo set consiste en Roger Waters y su banda al completo presentando The dark side of the moon, uno de los trabajos definitivos de la historia de la música rock.

Los conciertos de Roger Waters utilizarán elaboradas video proyecciones de gran escala, una teatral puesta en escena y una serie deslumbrante de efectos especiales para subrayar y acentuar el poder de la música que es entregada vía un sistema de sonido envolvente 360º que utiliza las últimas innovaciones tecnológicas y que sumerge a la audiencia en un hipermundo tridimensional.

The dark side of the moon de Pink Floyd se editó originalmente en 1973, estableciendo de inmediato un estándar de excelencia por su mezcla avanzada de música progresiva, temas filosóficos y exploración acústica.

Un ciclo de canciones intensamente trabajado que detalla el rompecabezas de la posición de la humanidad en una tecnocracia moderna. El álbum logró una emotiva austeridad de humor presagiando el papel de la electrónica en una joven cultura emergente.

Alcanzó un gran éxito estético y comercial convirtiéndose en uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos. Permaneció en el Top 20 del Billboard durante 15 años batiendo todos los récords y, tan recientemente como en el 2003, ocupó en nº1 del catalogo Pop del Billboard.

En el 2004 el álbum aún vendía más de 8.000 copias por semana. Se ha estimado que 1 de cada 14 americanos menor de 50 años posee una copia.

Artistas relacionados: Pink Floyd Roger Waters
¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>