Musicalia > Noticias > FBI desclasifica documentos sobre John Lennon
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift
FBI desclasifica documentos sobre John Lennon

FBI desclasifica documentos sobre John Lennon

Un profesor intentaba acceder a ellos desde hacía más de 20 años

21/12/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El 30 de septiembre de 2005, un juez federal ordenó al FBI que entregara unos documentos secretos sobre Lennon, asesinado en 1980 en Nueva York, a un profesor que intentaba acceder a ellos desde hacía más de 20 años.

Jonathan Wiener, profesor de Historia de la Universidad de California, demandó en 1983 al Gobierno de EEUU, al esgrimir la ley de Libertad de Información para reclamar esos documentos del que fuera miembro destacado de los Beatles. En 1997, el docente recibió 248 páginas.

En un comunicado Wiener ha indicado que a través de los diez documentos difundidos se puede ver que las razones de seguridad que durante 25 años ha esgrimido el FBI para no desclasificarlos "fueron absurdas desde el principio. Este tema es un caso clásico de secretismo gubernamental excesivo".

En uno de los documentos difundidos se asegura que Lennon fomentó "la creencia de que tenía puntos de vista revolucionarios... por el contenido de algunas de sus canciones". En otro de ellos, se habla de una entrevista que el componente de The Beatles mantuvo con "The Red Mole", un diario suburbano londinense, en la que el cantante recalcaba su "origen proletario y su simpatía por los oprimidos y la gente sin privilegios en Inglaterra y el mundo".

Wiener buscaba estos documentos para incluirlos en su libro de 1984 sobre Lennon. Tras recibir finalmente parte del material en 1997, el profesor escribió "Un trozo de verdad: los documentos del FBI sobre John Lennon".

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>