Musicalia > Noticias > Disco debut de Kuky
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
Disco debut de Kuky

Disco debut de Kuky

Akwid colaboran en el primer disco de la artista americana que se publica el 23 de enero en Estados Unidos

04/01/2007 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Kuky nació en Granada Hills, valle de San Fernando, en Los Angeles, pero es bilingüe, ya que su madre es del norteño estado de Sonora, México. Decidió que era mejor escribir y cantar en español, presentando así su disco debut, con título homónimo.

Ella es la autora de las 12 canciones que se incluyen en este álbum, el primero íntegramente producido para otro artista por Akwid, los hermanos Sergio y Francisco Gómez, que incluso la acompañan en la interpretación de dos temas.

Dentro de un original estilo alternativo muy personal en que hay R&B, pop melódico internacional, ciertos toques de hip-hop y hasta fusiones de mariachi, este CD de Machete Music/ Universal Music Group contiene dos versiones adicionales, lo cual hace un total de 14 cortes.

El primer sencillo es Ya No, donde Kuky se muestra con un lenguaje cotidiano y actual cerrando las puertas de una relación con un desafiante "mejor lárgate ya… 'ya no' quiero seguir viviendo así, esto no es para mí". Además de acentuar su mensaje, el arreglo musical elaborado por Akwid dramatiza el contenido de un "Ya No" que pudiera ser el de cualquier mujer que "ya no" cree en un hombre que promete cambiar y siempre falla en su intento.

Actualmente radicada en Northridge, California, Lucero Rodríguez "Kuky", que nació un 23 de febrero bajo el signo Piscis, se define como una "soñadora con un gran corazón, a quien lo que más le importa es tratar de ser feliz con lo que está haciendo".

Su mejor maestra en la vida y en la música fue su madre, que cantaba con mariachi: "Ella me llevaba a sus shows y ese fue un ambiente que me influenció mucho".

Su nombre artístico de Kuky se lo pusieron en la high school. Tiene que ver directamente con su actitud alegre, "medio payasa y por momentos sarcástica" que advirtieron en ella sus compañeros en la escuela.

Curiosamente, en esos años de formación académica lo único que cantaba era el himno nacional de Estados Unidos y, a veces, una que otra canción de Navidad. Después se inició en la música trabajando en los estudios de grabación como corista.

Esa ha sido la actividad en que se ha desempeñado durante estos últimos cinco años. Así fue como conoció a los hermanos Gómez, los Akwid, quienes primero la invitaron a que los acompañara en algunas presentaciones y luego terminaron animándola para que diera el decisivo paso que la ha transformado en solista, lo que ella "siempre" quiso ser.

Hasta entonces nunca había pensado cantar o escribir en español. Ellos le dieron la música de un tema para que probara y entonces Kuky se entregó a la tarea de hacer una letra en el idioma de sus ancestros. Sonriendo, reconoce que lo hizo casi "sin querer queriendo". El resultado fue tan positivo que, al final, compuso todas las canciones que se grabaron para este primer álbum de su carrera.

Como consecuencia del entusiasmo y a la admiración que les produjo, Akwid se convirtió en el estelar artista invitado de Kuky. La acompañan en dos canciones: "Bailar Y Gozar" en español, y "Let Me See" en inglés.

Sin embargo, los hermanos Gómez no son los únicos que han sucumbido frente a su encanto musical, ya que apenas se lanzó el sencillo “Ya No”, en una primera etapa experimental, varias estaciones de radio en diferentes mercados de Estados Unidos la incluyeron en su programación, algo inusitado para el material de una artista debutante.

El álbum se pone a la venta en Estados Unidos el 23 de enero con el siguiente listado de temas:

1.Sufri Por Ti
2.Mentiras
3.Dame Una Oportunidad
4.Ahora Lloras
5.Bailar y Gozar
6.Nuestro Secreto
7.Suena Conmigo
8.Amiga
9.Ya No
10.Gracias Amor
11.Ya Todo Acabo
12.Let Me See
13.Mentiras [Album Version]
14.Dame Una Oportunidad [Album Version]

Puedes escucharla en su sitio de MySpace.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>