Musicalia > Noticias > Ilusion, nuevo disco de Edurne
Destacado: 'Hurts to be human' es el nuevo disco de Pink con 'Walk me home' como avance
Ilusion, nuevo disco de Edurne

Ilusion, nuevo disco de Edurne

Ven por mí es el primer single de un disco para el que ha contado con el trabajo de unos cuantos productores

14/05/2007
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Para el próximo 12 de junio se ha programado el lanzamiento del segundo disco de Edurne, Ilusión, que la cantante define como "menos desgarrado y más dance".

"Quería probar algo nuevo", dice Edurne de su nuevo disco. "Ilusión es menos desgarrado y más dance. Mi reto ha sido expresar lo mismo de otra manera". Efectivamente. Un álbum más rítmico, menos guitarrero que el de su debut. "Mi voz ha evolucionado. Intento mejorar en la manera de interpretar, dar matices nuevos, no repetirme, innovar, diferenciarme. Creo que puedo aportar sensualidad porque el color de mi voz lo permite. No todo el mundo lo hace".

Edurne ha trabajado con unos cuantos productores, compositores, arreglistas y músicos. "Fue al final del pasado verano cuando comencé a preparar el repertorio", dice Edurne. "Escuché un montón de canciones y elegí los temas. Me fijo en la melodía y para que me guste tengo que imaginarme en un escenario cantándola. Me apetecía involucrarme más en todo el proceso de grabación del álbum e incluso he adaptado alguna letra".

La grabación se realizó durante los meses de febrero y marzo de 2007. Graeme Pleeth y Mauri Stern (que han producido las canciones Ilusión, Los ángeles también pecan, Algo cambió, Si me dejas en paz), David Ferrero (Ven por mí), The Forty4s (No quiero más), Fredrik Thomander y Anders Wikström (Sin control), Gustav Efraimsson (No mirar atrás), Harry Sommerdahl (Fue para los dos), Fredrik "Samsson" Larsson (Hoy voy a estallar), Tim Larsson, Johan Fransson y Tobias Lundgren (Aquí se terminó) y Jesper Jakobson y Patrik Ohlsson (Lo que sientes).

Grabado y mezclado en Estocolmo, Madrid y Londres, Edurne cantó con la producción vocal de Gonzalo Lasheras en Madrid. Las canciones son de compositores escandinavos y en las adaptaciones al castellano aparecen nombres como Dolo Beltrán, cantante y letrista de Pastora ("Me gusta mucho como escribe", dice Edurne) y la propia Edurne.

Ilusión es un álbum más volcado al dance que al pop rock. Todas las canciones, incluída el primer single Ven por mí (en cuyo vídeo participan alumnos de danza de la escuela de Víctor Ullate), ofrecen un gran impulso rítmico y sólo la que cierra el disco (Lo que sientes) ronda el medio tiempo. Son temas más cercanos al pop electrónico, en la onda de artistas favoritas de Edurne como Anastacia, Madonna o Kylie Minogue. "Admiro su fuerza, cómo defienden sus canciones y su música. Su capacidad para transmitir", dice la cantante, que opina que "Ilusión" es la consecuencia natural de un año de experiencias. "Ha sido un año fantástico. Creo que he ido evolucionando, conociéndome mejor a mí misma, ganando confianza", afirma. "Antes me veía más insegura. Ahora me fijo más en las cosas, estoy más involucrada, más participativa".

Con su primer álbum, Edurne entró directamente al nº3 en la lista de los más vendidos en España, alcanzó el Disco de Oro y recorrió España con una gira de más de 30 conciertos. Ahora, la artista nacida en Madrid el 22 de diciembre de 1985 publica su segundo disco.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>