Musicalia > Noticias > Hellogoodbye, Zombies! Aliens! Vampires! Dinosaurs!
Destacado: 'El abrazo' es el nuevo disco de María Rozalén
Hellogoodbye, Zombies! Aliens! Vampires! Dinosaurs!

Hellogoodbye, Zombies! Aliens! Vampires! Dinosaurs!

El 12 de junio la banda californiana publica en España su primer álbum sólo en formato digital

22/05/2007 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Zombies! Aliens! Vampires! Dinosaurs! es el título del álbum de debut de Hellogoodbye. Se formaron en Huntington Beach (California, Estados Unidos) en 2001 con las ideas claras: alegría de escuela secundaria, desparpajo y una mezcla de rock, power pop y sintetizadores. El asunto comenzó cuando dos estudiantes, Forrest Kline y Jesse Kurvink, comenzaron a hacer canciones en el ordenador. Tenían 18 y 16 años. "El ritmo era una cagada porque mi ordenador era muy malo y las voces muy débiles porque mis padres dormían en el piso de arriba", dice Kline. Puestos a jugar, colgaron algunas canciones destinadas a ligues y amigos en MP3.com bajo un nombre "inspirado" de una canción de los Beatles: Hello, Goodbye. Comenzaba la historia.

En 2002, Hellogoodbye empezó a tocar en garitos de cercanías, sumándose a Forrest Kline (voz y guitarra) y Jesse Kurvink (teclados) otros dos adolescentes: Marcus Cole al bajo y Chris Profeta a la batería. Corría 2004 y Hellogoodbye estaba al completo. Su primer lanzamiento fue un EP con seis canciones y una portada con otra "inspiración": la de Velvet Underground dibujada por Andy Warhol en 1967... cambiando el mítico plátano por un aguacate. El disco tuvo más de 750.000 descargas, vendió más de 105.000 ejemplares físicos y ganó el premio Dew Circuit Breakout de MTV2.

Con esos inicios, el álbum no podía tardar. Con la ayuda en la producción de Matt Mahaffey (cantante y compositor de Self y colaborador de Pink, Smash Mouth y Beck), se instalaron en un estudio casero y comenzaron a trabajar. "Fue definitivamente un proceso distinto y una experiencia muy rara el colaborar con un productor externo", dice Kline, "pero cuando miro hacia atrás pienso que Mahaffey incorporó al álbum cosas muy guapas y muchas de mis partes favoritas son las que él hizo". Contiene 11 canciones. "Nunca pensé en un álbum como un álbum. Sólo pensé en canción por canción", continúa Kline. "Para cada una tenía una idea diferente de sonido. Una de las cosas que me gustan de bandas como Self es que no hay un sonido predeterminado de percusión ni de guitarra. Cada tema es una producción distinta y ese era el objetivo. Cada canción fue tratada como algo único, con su propio sonido".

El resultado es Zombies! Aliens! Vampires! Dinosaurs!, un álbum que se publica en España el 12 de junio sólo en formato digital y que lleva ya en Estados Unidos: más de 350.000 ejemplares vendidos, un single (Here In My Arms) con más de 800.000 ventas digitales (Disco de Oro) y récords en MySpace (38 millones de escuchas, 13 millones de visualizaciones, más de 600.000 amigos...). "Las canciones del álbum son sobre mi chica o alguien que fue mi chica", dice Kline. "Supongo que se puede decir que es la banda sonora de lo que significa ser mi chica". La aparición de Hellogoodbye ha sido saludada por la crítica estadounidense con adjetivos como "refrescante", "enérgica", "bailable", "alegre" o "rompedora".

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>