Musicalia > Noticias > V Festival Internacional de Jazz de Villalba
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
V Festival Internacional de Jazz de Villalba

V Festival Internacional de Jazz de Villalba

El Via Jazz 2007 contará con Elton John, Caetano Veloso, Elvis Costello, Santiago Auserón, Jeff Beck y Al Green, entre otros

08/06/2007 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Elton John será el encargado de abrir, el próximo 3 de julio, la V edición del Via Jazz, que cuenta este año con la presencia de numerosos artistas y grupos internacionales de la talla de Elvis Costello o Caetano Veloso.

El evento se desarrollará entre el 3 y el 14 del próximo mes de julio en el estadio de fútbol de Collado Villalba, sede de multitudinarios conciertos en anteriores ediciones del certamen.

Los espectadores del Vía Jazz 2007 tendrán la oportunidad de disfrutar de dos sesiones en cada una de los conciertos, excepto en el caso de la apertura y cierre del festival, a cargo de Elton John y Caetano Veloso, respectivamente, que actuarán en solitario. El resto del cartel está integrado por artistas y grupos internacionales como Jeff Beck, Al Green, The Orquestra Former Members of ELO and Electric Light Orchestra Part II o Elvis Costello, acompañados de destacadas figuras de la música hispana como Santiago Auserón, Michel Camillo y Tomatito.

El concierto de Elton John será una de las escasas ocasiones en que los espectadores podrán disfrutar este verano en directo de la música del veterano intérprete. Además, muchos aficionados consideran que la noche del 11 de julio será una de las más especiales del año para los amantes del jazz y el soul, pues reúne a dos artistas legendarios: Jeff Beck y Al Green.

Jeff Beck es uno de los proverbiales guitarristas de la historia del rock, un músico comparable a Eric Clapton, con quien comparte pasado en The Yardbirds. Beck sigue en activo, grabando espléndidos discos que fusionan el jazz con el blues y el rock.

Por su parte, el reverendo Al Green es probablemente la leyenda viva más importante de la historia del soul, un gigante del género que vive estos años una gloriosa segunda juventud y visita España por primera vez en espléndido estado de forma para revisar en el escenario del Via Jazz un cancionero ejemplar.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>