Musicalia > Noticias > El Showtime de Estopa
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
El Showtime de Estopa

El Showtime de Estopa

Se estrena la canción oficial del Campeonato de Europa de Baloncesto que se celebra el próximo mes de septiembre en España

27/07/2007 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Estopa acaba de estrenar la canción Showtime, tema oficial del Campeonato de Europa de Baloncesto que se celebrará en septiembre de 2007 en España. Este estreno tuvo lugar ayer durante el acto de presentación del equipo nacional español para el Eurobasket 2007.

A ritmo de mambo, Estopa ha compuesto una canción que quiere reflejar los puntos en común que existen entre el baloncesto y la vida; significa una variación en el estilo "rock y rumba" que caracteriza la carrera de los hermanos David y José Muñoz. "Nunca hemos trabajado por encargo, pero lo cierto es que nos costó muy poco decidirnos", afirma Estopa. "Nos hablaron del proyecto, especialmente un hombre del baloncesto como José Antonio Montero al que admirábamos cuando jugaba en el Joventut y el Barça, y aceptamos rápidamente". Según el dúo catalán, la canción Showtime se compuso en un día, fue grabada en estudios de Boadilla del Monte (Madrid) y Sant Feliu de Llobregat (Barcelona).

Es conocida la gran afición de los hermanos David y José Muñoz al baloncesto, deporte en el que cuentan con numerosos amigos, entre ellos Pau Gasol y Juan Carlos Navarro. Según los organizadores del Campeonato de Europa de Baloncesto, la canción Showtime nace con la vocación de servir de incentivo a los aficionados a la hora de animar a la selección española durante los partidos. Showtime se lanza en un año que Estopa se ha tomado sabático, una vez finalizada la gira Voces de ultrarumba. "Estamos componiendo las canciones de nuestro próximo álbum y esto nos permitirá estar en el torneo al lado de la selección y de nuestros amigos".

El EuroBasket 2007 se celebrará entre el 3 y el 16 de septiembre en las ciudades de Granada, Sevilla, Palma de Mallorca, Alicante y Madrid.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>