Musicalia > Noticias > Nick Cave y Warren Ellis, de banda sonora
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
Nick Cave y Warren Ellis, de banda sonora

Nick Cave y Warren Ellis, de banda sonora

Han creado la música de la película The assassination of Jesse James by the coward Robert Ford

17/10/2007 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Nick Cave y Warren Ellis han compuesto, interpretado y producido la banda sonora para la película El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford (The Assassination of Jesse James by the coward Robert Ford).

Al igual que la película, la música de Cave y Ellis gira en torno a la mítica figura de Jesse James para revelar el complejo y contradictorio hombre que esconce dentro.

Nick Cave y Warren Ellis ya habían colaborado antes en una banda sonora para cine, para el western australiano de 2005 de John Hillcoat, The Proposition. Cave (que aportó el guión para The Proposition) y la música semi-acústica de Ellis, incluyendo un plañidero violín, bucles de sonidos espectrales y un piano triste, recibieron el elogio de la crítica.

Nick Cave, no es ningún extraño en las bandas sonoras de cine y se ha ganado una reconocida reputación por su trabajo en este campo. Junto con sus colegas de los Bad Seeds, Mick Harvey y Blixa Bargeld, Cave escribió dos bandas sonoras para otras dos películas dirigidas por John Hillcoat: el escarificador drama carcelario de 1989, Ghosts... Of The Civil Dead y el melodrama de jungla con carga emotiva de 1996, To Have And To Hold.

Nick Cave también ha recibido encargos de varios directores para componer canciones específicas para sus películas; incluyendo Wim Wenders, para sus películas Until The End Of The World (1991) y Faraway, So Close! (la secuela de 1993 de su Wings Of Desire, en la que Cave And The Bad Seeds actuaban), y Jez Butterworth para Mojo (1997).

La banda sonora se publica el 6 de noviembre; mientras que la película, protagonizada por Brad Pitt y Casey Affleck, llegará a las salas de cine el 31 de octubre.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>