Musicalia > Noticias > Joy Division, Collector's Editions
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
Joy Division, Collector's Editions

Joy Division, Collector's Editions

Se reeditan Unknown pleasures, Closer y Still, los discos del grupo de Ian Curtis

17/10/2007 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Formados en 1977, Joy Division tuvo un impacto enorme en la escena musical de la época. Liderados por la carismática personalidad de su cantante Ian Curtis, fue un grupo que rompió moldes y son uno de los grandes clásicos del pop británico de todos los tiempos. Curtis grabó dos discos con el grupo y tras su suicidio, los restantes miembros formaron New Order.

El 23 de octubre se publican las re-ediciones de su 3 primeros discos, que contienen el álbum original y un segundo disco con material inédito en directo en un cuidado diseño de coleccionista.

Unknown pleasures se publicó originalmente en 1979 y contó con la bendición unánime de la prensa inglesa. El disco incluye los clásicos "She's lost control", "Insight", "New dawn fades" y "Disorder". El segundo CD contiene 13 canciones del concierto que el grupo ofreció en la mítica sala Factory de Manchester en Abril de 1980.

Closer se edita en 1980 y se considera el mejor disco de Joy Division. Incluido en el número 157 en la lista de los "Los 500 mejores discos de todos los tiempos" de Rolling Stone, el álbum cuenta con los singles "Heart and soul", "Twenty tour hours" e "Isolation". El segundo disco contiene un concierto de 12 canciones en la Universidad de Londres, de Febrero de 1980, entre ellas el gran clásico Love will tear us apart.

Still es una colección de 20 canciones compuesta por caras B, temas en directo y demás rarezas. Se publicó en 1981, un año después del fallecimiento de Ian Curtis. Incluye una versión de la Velvet Underground y el último concierto del grupo ofrecido en la Universidad de Birmingham. El CD extra contiene 6 canciones de un concierto en High Wycombe y 8 temas extraídos de la prueba de sonido de ese show.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>