Musicalia > Noticias > Manic Street Preachers en Barcelona
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift
Manic Street Preachers en Barcelona

Manic Street Preachers en Barcelona

Tras seis años sin pisar escenarios españoles, la banda galesa presenta su último álbum en el Espacio Movistar

19/10/2007 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El 9 de noviembre, Manic Street Preachers presenta en concierto en el Espacio Movistar de Barcelona su nuevo álbum Send away the tigers. Será un concierto gratuito en el que la banda británica pisará de nuevo los escenarios españoles, algo que no ocurre desde 2001, cuando actuó en el FIB. Esta actuación se enmarca dentro de la gira mundial de Manic, la primera desde 2005. Según afirma Nick Wire, bajista de la banda, estos conciertos son "springsteenianamente largos, con la furia de la clase trabajadora y alegre y tontamente punks".

Nick Wire, define Send away the tigers como "la batería de Keith Moon, los acordes contundentes de Pete Townsend, el rock eufórico de Hole en Celebrity Skin... y unos textos que salen de diálogos que se dan en mi cabeza sobre amor, religión, democracia... Durante los últimos ocho años lo único que hemos hecho ha sido negar quienes somos y a veces nadie podía reconocernos. Se acabó. Send away the tigers es un disco más idealista que nihilista". Los Manic recuperan el espíritu original y vuelven a las fuentes con The Clash y Sex Pistols como inspiración.

Send away the tigers (que alcanzó el nº2 en las listas bitánicas) es el octavo álbum de Manic Street Preachers desde que en 1992 la banda debutó con Generation Terrorists. Después llegaron discos de éxito cómo Gold Against the Soul (1993, que alcanzó el nº8), The Holy Bible (1994, nº6), Everything Must Go (1996, nº2), This Is My Truth Tell Me Yours (1998, nº1), Know Your Enemy (2001, nº2) y Lifeblood (2004, nº13).

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>