Musicalia > Noticias > Nueva version del Oxygene de Jean Michel Jarre
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
Nueva version del Oxygene de Jean Michel Jarre

Nueva version del Oxygene de Jean Michel Jarre

Se pone a la venta una revisión del álbum grabado con los instrumentos originales analógicos y las últimas técnicas digitales

06/11/2007 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

En 1977, Jean Michel Jarre publicó Oxygène. Era su segundo álbum, vendió más de 12 millones de ejemplares en todo el mundo y se convirtió en uno los mayores éxitos de la historia de la música francesa y en un emblema de la música electrónica de la era analógica. Oxygène era un álbum aéreo y melódico, que contrastaba con los sonidos industriales de Kraftwerk y los cósmicos de Tangerine Dream, y abrió la música electrónica al gran público.

Para celebrar el 30º aniversario, Jean Michel Jarre publica el 27 de noviembre de 2007 el álbum Oxygène: Live in your living room (Oxygène: en directo desde tu salón), uno de los proyectos más singulares de revisión. Fiel a su espíritu de crear un evento con todos los medios disponibles, Jarre ha quitado el polvo a su colección de viejos sintetizadores analógicos (ARP 2600, AKS, EMS VCS3, RMI Harmonic, órgano Farfisa, Eminent, Mellotron, caja de ritmos Korg...) con los que grabó el Oxygène original para volver a interpretar y grabar su obra maestra. Con estos instrumentos míticos que permanecían arrinconados y olvidados en un rincón de su garaje, Jarre no sólo ha recreado Oxygène; ha filmado en directo la nueva grabación en HD (Alta Definición Digital) y 3D Estereoscópico (dos secuencias de vídeo correspondientes a cada ojo), con opción a sonido envolvente 5.1 y Dolby digital. El nuevo álbum se publica en tres formatos diferentes: CD; CD + DVD 2D y Edición Deluxe: CD + DVD 3D + gafas 3D.

En esta nueva grabación, Jarre está acompañado por tres músicos porque la obra original está grabada en ocho pistas y hacen falta ocho manos para interpretarla en directo.

Publicado originalmente hace tres décadas, Oxygène fue un premonitorio mensaje sobre el medio ambiente, lo que ha garantizado la permanencia de este álbum conceptual y ha permitido a Jean Michel Jarre colaborar con la UNESCO y la ONU en temas medioambientales. Siempre pionero, Jarre fue el primer músico occidental en realizar una gira por la China post-Mao, en conseguir la mayor audiencia en directo en los cinco continentes con 3,5 millones de espectadores, en llevar la música electrónica a la Ópera de París, en subastar una única copia de uno de sus LP, en congregar más de un millón de espectadores en un concierto en la Plaza de la Concordia de París en 1979 y 2,5 millones en La Défense, también en París, en 1990... Ahora, después de vender más de 60 millones de ejemplares de toda su obra, vuelve con Oxygène: Live in your living room, una regrabación de su obra más emblemática y la unión entre la era analógica y la digital.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>