Musicalia > Noticias > 8ª edición de Rock en Ñ
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
8ª edición de Rock en Ñ

8ª edición de Rock en Ñ

La caravana musical recalará en Colombia, Argentina, México y Venezuela durante los meses de noviembre y diciembre

08/11/2007 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) celebra la 8ª edición de Rock en Ñ, una apuesta por la difusión y promoción de la música en castellano.

La caravana musical viajará esta vez por cuatro países iberoamericanos e incluirá a un plantel de bandas que representan algunas de las propuestas más interesantes de la actual escena latina de ambos lados del Atlántico.

La gira arranca en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) el próximo 16 de noviembre en el Teatro Metropolitan. Vargas Blues Band estará junto a músicos de la talla de Claudio Gabis (Los Abuelos de la Nada), Alejandro Medina o Conejo Jolivert. Al día siguiente -17 de noviembre-, y en el mismo escenario, será el turno de Ariel Rot.

También el 17 de noviembre, en colaboración con el Centro Cultural de España, y de manera simultánea en México DF (México), en un festival en la calle tocarán Melendi y Deluxe, junto a las bandas locales Los Músicos de José, Los Gatos y San Pascualito Rey.

La octava edición de la gira Rock en Ñ seguirá en Caracas (Venezuela) con diversas actividades con el hip hop como protagonista.

Del 19 al 24 de noviembre a las 18,30 se ha programado el ciclo Iberoamérica, el nuevo sonido en el que se proyectarán vídeos sobre el movimiento de nuevos cantautores, rock mestizo, tango y candombe, hip hop y flamenco fusión de España.

De esta manera el Centro Cultural Chacao albergará el 19 una selección de vídeos con el título de El nuevo hip hop de España; el 22, México y El Caribe; el 23, El Cono Sur, y el 24, Nueva música de España.

El 20 de noviembre se ha organizado el taller de formación Cuatro elementos, dos ciudades: Encuentro entre el hip hop de Madrid y el hip hop de Caracas con la participación de La Excepción.

El 21 de noviembre La Excepción actuará junto a una banda local en un festival de hip hop que se ha organizado en la Plaza Brión de Chacaíto a las 16 horas. El mismo día tendrá lugar la fiesta aniversario Fabricado Acá y Rock en Ñ radio que contará con los grupos 4to poder, masseratti 2lts y La Excepción. Será a las 21 horas en el Hard Rock Café.

Finalmente la octava gira Rock en Ñ se cerrará en la ciudad de Bogotá (Colombia), con la actuación de Coti en el Teatro Astor Plaza durante la primera semana de diciembre, previsiblemente el 5 o el 6.

Con esta octava convocatoria, Rock en Ñ habrá pasado, desde el año 2000, por más de 10 países y 25 ciudades, con la participación de más de un centenar de bandas en más de 70 conciertos.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>