Musicalia > Noticias > Finalistas a los Premios Amigo
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
Finalistas a los Premios Amigo

Finalistas a los Premios Amigo

Miguel Bosé, La Quinta Estación y Shaila Dúrcal, entre los finalistas de los galardones que se entregarán el 27 de noviembre

20/11/2007 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Miguel Bosé, Shaila Dúrcal y La Quinta Estación se disputarán el próximo día 27 de noviembre la estatuilla al artista español con mayor éxito de ventas de la temporada. Junto a ellos, otros nombres de relieve como Jennifer López, Alejandro Fernández, Chayanne, Shakira, Juanes o Bruce Springsteen figuran también entre los finalistas de los Premios Nokia Amigo, los galardones instaurados por Promusicae en 1997, que este otoño regresan tras un paréntesis de cuatro años.

La octava edición de los premios tendrá lugar en el madrileño Teatro Circo Price con el propósito de "ensalzar el valor de la música como ingrediente esencial de nuestras vidas". Así lo han expresado los responsables de las principales compañías discográficas españolas, integradas en Promusicae. "Estamos dispuestos a seguir defendiendo la música que se hace en nuestro país, homenajeando a todos aquellos artistas que, con su trabajo e inspiración, hacen nuestros días más felices", expuso el presidente de la entidad, Antonio Guisasola.


Premios Nokia Amigo 2007
La próxima edición de los Premios Nokia Amigo, contará con 9 grandes categorías en las que no se hace distinción de género (masculino/femenino), ni de tipo de formación (solista o grupo).

Así, el Premio Nokia Amigo al Artista Español más vendido, surgirá de entre los 3 nombres que situados en los primeros puestos del acumulado de ventas certificado por la lista de PROMUSICAE desde el 1 de diciembre de 2006 hasta esta misma semana.

Sucederá lo mismo en las categorías de Artista Latino e Internacional. Y con el Artista Revelación, que haya recibido su primer certificado de oro o platino a partir del 1 de diciembre del pasado año. Los premios Español, Latino, Internacional y Revelación, no son acumulables entre si, y por lo tanto, los artistas premiados en estas categorías únicamente tendrán la opción de acumular otros premios que no sean los mencionados anteriormente. El Premio Amigo al Artista Latino más vendido será ofrecido por Ron Brugal, en referencia a las sensaciones que transmite la música latina, marcando la memoria con los recuerdos de nuestras vidas y evocando sensaciones como las que proporciona uno de los mejores rones del mundo, que este año ha hecho una apuesta fuerte por la música.

Y por vez primera en la historia de unos premios de música en nuestro país, se premiará a la canción y el tono más vendidos a través de los nuevos soportes tecnológicos: Internet y telefonía móvil. Vodafone, empresa de telefonía que cuenta con la música como uno de sus contenidos más importantes a través de Vodafone live! patrocinará directamente estas nuevas categorías.

Por último, otra novedad. Promusicae deja en manos del público la posibilidad de elegir a su artista español (o cuyo trabajo sea producido en España) preferido y el videoclip de un artista español (o producido en España) que más les haya gustado este, entre los lanzamientos posteriores al 1 de diciembre de 2006. Para ello, cuenta con la colaboración del diario 20 Minutos (www.20minutos.es) y el portal de Internet Yahoo (www.yahoo.es), a través de cuyas webs se puede votar ya al artista y al vídeo favorito, respectivamente.

Con estos cambios, es el público quien decide los ganadores, bien con sus compras a lo largo del año, bien por su votación directa. "Las ventas físicas y las descargas por Internet constituyen un medidor objetivo, la voz anónima y democrática de la gente de la calle", argumenta Antonio Guisasola. "En lugar de elegir a un comité de sabios como jurado, siempre discutible, hemos buscado el sistema que nos ha parecido más justo, ecuánime y veraz".

Por su parte, PROMUSICAE otorgará como en ocasiones anteriores, un Premio Amigo de Honor a un artista o personalidad de la cultura por su contribución al engrandecimiento de la música. El nombre del galardonado se dará a conocer días antes de la ceremonia.


Todos los discos de oro serán premiados
Continuando con la celebración anual de los Discos de Oro, que Promusicae inició el pasado año, todos los trabajos que desde el 1 de diciembre de 2006 hayan recibido un disco de Oro o Platino, serán reconocidos durante la ceremonia de los Premios Amigo, recibiendo el certificado correspondiente que les acredita como los elegidos del público en esta temporada.

La ceremonia, que tendrá lugar en el Circo Price el próximo 27 de Noviembre, contará con la presencia la gran mayoría de dichos artistas (cerca de 30 artistas han confirmado ya su presencia y se prevé aún algunos más) y numerosas caras conocidas del mundo de las artes y la cultura.


Sorpresas musicales y retransmisión en Internet y por móvil
Promusicae ha preparado también varias sorpresas musicales, que pondrán la guinda en esta noche de celebración. Entre las actuaciones ya confirmadas en el Price destacan las de Juanes y Eros Ramazotti con Ricky Martin, así como el artista que obtenga el premio Revelación.

Promusicae ha puesto a la venta un número reducido de entradas con la intención de ofrecer al público la posibilidad de disfrutar con nosotros de esa fiesta. Las entradas, con un precio de 35 euros, se podrán adquirir a través de www.entradas.com y darán derecho a asistir a la entrega de premios y a la fiesta posterior, organizada en el mismo Circo Price.

Además, los momentos estelares de la gala del día 27 serán retransmitidos a través de los nuevos canales de comunicación. Así, a través de Vodafone live! se podrá disfrutar de los premios por teléfono móvil y gracias a Yahoo Música y la web oficial creada por este portal para la ocasión, www.premiosnokiaamigo.com, se podrán contemplar las mejores imágenes tantas veces como se desee y encontrar toda la información actualizada sobre los premios.


Premios Nokia Amigo 2007 – Finalistas

Premio Nokia Amigo artista español más vendido
Miguel Bosé - La Quinta Estación - Shaila Dúrcal

Premio Amigo Vodafone canción más descargada
Amor gitano (Alejandro Fernández y Beyoncé) - Qué hiciste (Jennifer López) - Pure intuition (Shakira)

Premio Amigo Vodafone tono más descargado
Amor gitano (Alejandro Fernández y Beyoncé) - Qué hiciste (Jennifer López) - Me muero (La Quinta Estación)

Premio Amigo Brugal artista latino más vendido
Jennifer López - Alejandro Fernández - Chayanne

Premio Amigo artista internacional más vendido
RBD - Mika - Bruce Springsteen

Premio Amigo Osborne artista revelación más vendido
La Quinta Estación - Shaila Dúrcal - Banghra

- Premio 20 Minutos amigo del público – votación popular

- Premio Amigo Yahoo! video del año – votación popular

- Premio PROMUSICAE Amigo de honor: Se hará público en breve

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>