Musicalia > Noticias > Monjes Budistas, Live Mantra
Destacado: 'El abrazo' es el nuevo disco de María Rozalén
Monjes Budistas, Live Mantra

Monjes Budistas, Live Mantra

Producido por Suso Sáiz, el álbum se publica a finales de enero

04/01/2008 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El 29 de enero de 2008 se publica Live Mantra, de los Monjes Budistas. Se trata de una mezcla de los mantras recitados por los monjes del monasterio Sakya Tashi Ling, de Barcelona, con música contemporánea producida y dirigida por Suso Sáiz. El resultado es música para el bienestar que transmite un mensaje de paz y tranquilidad a través de mantras con objetivos terapéuticos.

El proceso de grabación de "Live Mantra" no ha sido fácil. Primero se grabaron las voces de los monjes recitando los diferentes mantras (oraciones cortas y repetitivas) en el monasterio Sakya Tashi Ling. Después, Suso Sáiz, con la colaboración de un grupo de importantes músicos, desarrolló musicalmente los temas inspirándose en estos mantras con el máximo respeto hacia sus funciones y su energía. Una vez finalizado el trabajo, a veces hubo que cambiar o eliminar determinados elementos musicales porque, en opinión de los monjes, interferían en esa transmisión de energía, aspecto fundamental del álbum.

El resultado es "Live Mantra". El núcleo del álbum está formado por los mantras, como Zhambala, Chenrezig, Chagna Dorje, Kurukulle, Buda de la medicina, Gonkar o Nagas. Sobre estos mantras y otras oraciones recitadas por los monjes budistas, se han introducido programaciones (Francesc Chaparro, Marc Blanes, Carlos Koschitzky), guitarras (Suso Sáiz), voces (Barei, Nikol Kollars, Cece Gianotti) y diferentes elementos musicales. Entre ellos los aportados por Ara Malikian (violín), Cristian Varela (el DJ español más internacional en teclados y programaciones), Krishoo Monthieux (ex FFF, emblemático grupo francés), Fon Román... Nombres que garantizan la seriedad musical de un álbum que recorre el pop ("Open Up Your Arms", "Enter A New World"), el chill y el ambient y que tiene antecedentes de éxito.

Fue en noviembre de 2005 cuando Monjes Budistas publicaron un primer álbum que vendió más de 100.000 ejemplares en España y situó una canción en el nº1 de descargas de iTunes. Era el éxito de acercar y hacer accesible a través de la música la iniciación a la meditación y a la filosofía budista para todos aquellos que no disponen del tiempo ni la dedicación para interiorizar este modo de vida.

Puedes escuchar Open up your arms.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>