Musicalia > Noticias > Problemas en EMI
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
Problemas en EMI

Problemas en EMI

La compañía reducirá un tercio de su plantilla para reducir costes

16/01/2008 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

EMI ha anunciado que reducirá un tercio de su plantilla, lo que dejará sin trabajo entre 1.500 y 2.000 personas. Esta decisión forma parte de la estrategia de reducción de costes en la que trabaja la discográfica.

Hace unos días Robbie Williams se declaraba "en huelga", ya que desde que la discográfica está en manos de Terra Firma, las decisiones que toman no entusiasman a los artistas.

Según el diario Evening Standard, el representante de The Verve, Jazz Summers, y los de otros artistas se habrían reunido con la discográfica para encontrar soluciones. Summers ha asegurado que el grupo no puede hacer un disco con EMI si ésta recorta la partida de dinero destinado a comercialización y tiene dificultades financieras. El representante se ha mostrado enfadado por la política de reducción de adelantos de los artistas que persigue el nuevo jefe de la discográfica, Guy Hands. Summers ha indicado que Hands "no tiene ni idea de lo que va el negocio" porque un artista sólo recibe grandes sumas de dinero por adelantado cuando no está ganando los beneficios que generan los derechos de autor. "Un artista puede vender hasta tres millones de copias de un trabajo sin percibir el pago de los derechos de autor porque el valor de los discos ha bajado mientras que los costes de mercadotecnia y distribución se han incrementado", ha explicado.

Sobre el tema de Robbie Williams, Guy Hands ha negado en una entrevista en Sky News que el ex-Take That haya dejado de trabajar en el nuevo proyecto con la discográfica, y ha afirmado que está desarrollando su nuevo trabajo pero "a un ritmo más tranquilo"...

Artistas relacionados: Richard Ashcroft Robbie Williams
¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>