Musicalia > Noticias > Javier Limon, Son de Limon
Destacado: 'El abrazo' es el nuevo disco de María Rozalén
Javier Limon, Son de Limon

Javier Limon, Son de Limon

El disco que se publica el 12 de febrero, fue presentado en el Midem de Cannes, con la participación de Concha Buika, entre otros

31/01/2008 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Javier Limón ofreció un concierto en el Midem de Cannes en el que presentaba su nuevo álbum Son de Limón, que se publica el próximo 12 de febrero. Más de 1.700 personas se congregaron en el Latin Stage del Ball Room del Hotel Martínez de la ciudad francesa para escuchar a Javier Limón con su numerosa banda.

La actuación de Javier Limón y su banda comenzó con una versión de Suspiros de España, para continuar con Habanerías, la canción que abre el álbum "Son de Limón" y en la que Concha Buika interpreta. Después llegaron temas como Consuelo y Candela, Contraviento, Travesía, Agua de Limón, El Git... Canciones incluídas en "Son de Limón" y que llenaron una hora y media de concierto, que acabó con el bis: "Volver, volver", un homenaje a Chavela Vargas a dúo entre Javier Limón y Buika.

La banda que rodeó a Javier Limón en el Midem: Iván González Lewis "Melón" al piano, Dany Noel al bajo y voz (con su versión de "Ojos verdes"), Kiki Ferrer a la batería, Ramón Porrina al cajón, Piraña a las congas, Carlitos Sarduy a la trompeta, Román Filiú e Inodiel González a los saxos, Mandela al trombón y Rafael Jiménez al cante, con Buika y El Farru al baile como artistas invitados. Al frente, con la guitarra flamenca y dirigiendo el cotarro, Javier Limón.

Javier Limón ha producido a Paco de Lucía, Bebo & Cigala, Andrés Calamaro, Carlinhos Brown, Jerry González, Eliane Elias, Ana Belén, Rosa Passos, Niño Josele, Enrique Morente, Victoria Abril, Luz Casal y David Broza (son todos los que están pero no están todos los que son), antes de lanzar "Son de Limón", un álbum que presentará en concierto el próximo 11 de febrero en el Auditorio del Colegio de Médicos de Madrid.

"Son de Limón" muestra por primera vez a Javier Limón al frente de una banda inédita, con la que desarrolla una fusión peculiar: flamenco-latin-jazz. Guitarra y percusiones flamencas se funden con pianos y metales de raíz latina y formación jazz y con una sección rítmica (bajo y batería).

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>