Musicalia > Noticias > Premios de la Música (N) > Ganadores de los Premios de la Musica
Destacado: 'Madame X' es el nuevo disco de Madonna
Ganadores de los Premios de la Musica

Ganadores de los Premios de la Musica

Miguel Bosé, Joan Albert Amargós, Luar Na Lubre, Juan Habichuela y Conchita repitieron

04/04/2008
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Ayer se celebró la XII edición de los Premios de la Música en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid. Miguel Bosé se alzó con tres galardones, el de mejor álbum por Papito, mejor producción audiovisual por su gira Papitour y mejor técnico de sonido.

Bosé fue el gran ausente de una gala marcada por la austeridad, con gente del público anónima leyendo el nombre de los galardonados.

Dos premios para Joan Albert Amargós, Luar Na Lubre, Juan Habichuela y Conchita, con dos estatuillas cada uno.

Soy de Luz Casal, se llevaba el reconocimiento de mejor canción.

Pastora Soler se llevó el galardón al álbum de música española por Toda mi verdad. El premio a la mejor banda sonora fue para la de El orfanato, de Fernando Velázquez. Como mejor álbum de música tradicional Camiños da fin da terra, de Luar na Lubre.

En jazz el mejor álbum para Live at the village vanguard de Bebo Valdés y Javier Colina. Joan Albert Amargós entregaba el premio honorífico a la Difusión al Festival de Jazz de San Sebastián, distinción que recogía su director, Miguel Martín. Y era Amargós el que recibía, aunque no recogía, el de mejor arreglista por la canción "Bella enamorada", de Ana Belén.

Chambao por Con otro aire, se llevaban el de mejor álbum de fusión. Bosé se llevaba sus dos primeros premios de la noche: a la mejor producción audiovisual por su gira "Papitour" y mejor técnico de sonido por Papito.

Juan Carmona conseguía el de mejor productor artístico por el disco de su padre Juan Habichuela (ambos ausentes).

Luis Mendo entregaba a los mexicanos Zoé el Premio Revelación Latino, y el académico de la lengua y cineasta José Luis Borau el Premio Latino a Toda una Vida al venezolano Franco de Vita.

Joan Albert Amargós recogía un segundo premio como mejor autor de música clásica por la obra "Northern concerto", y Cañizares, otro ausente, fue reconocido como mejor intérprete.

Los premios a la mejor canción en catalán, euskera, gallego y asturiano fueron para Quimi Portet, Jabier Muguruza, Luar Na Lubre, y Javier Tejedor.

Galardones honoríficos Joaquín Díaz (toda una vida) y Fito & Fitipaldis (mejor gira).

Pereza, que se llevaron el de mejor vídeo por Aproximación, un trabajo de Cristian Pozo.

Los mejores álbumes de flamenco y hip hop fueron para Juan Habichuela y Mala Rodríguez (Malamarismo), y el mejor tema de música electrónica para "Untitled for a guitar" para Nacho Sotomayor. Mientras que los premios a mejor álbum de pop, de rock, de pop alternativo y de rock alternativo los recibieron Antonia Font, Rosendo (El endémico embustero y el incauto pertinaz), Marlango (The electrical morning) y Los Planetas (La leyenda del espacio), y los de autor y artista revelación Conchita (Nada más).

Diana Navarro, que partía con cinco opciones a premio, no se llevó ninguno.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>