Musicalia > Noticias > Unicas (N) > III Festival de Interpretes Femeninas Unicas en Madrid
Destacado: 'Eternal sunshine' es el título del nuevo disco de Ariana Grande
III Festival de Interpretes Femeninas Unicas en Madrid

III Festival de Interpretes Femeninas Unicas en Madrid

Con Russian Red, Rosario, Lucie Silvas, Lizz Wright y Adriana Calcanhotto

07/10/2008 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Se ha presentado el III Festival de Intérpretes Femeninas Únicas, que se celebrará en Madrid en el Teatro Lope de Vega del 4 de noviembre al 3 de diciembre.

En el cartel cinco voces femeninas jóvenes: Adriana Calcanhotto, Lizz Wright, Russian Red, Lucie Silvas y Rosario. "Intérpretes y compositoras jóvenes pero con gran madurez escénica, que triunfan y sobresalen en el panorama de la música internacional y que cautivarán y emocionarán al público madrileño", en palabras de Lil Castagnet, directora y alma de ÚNICAS, que esta mañana dio a conocer el programa en el Hotel de las Letras de Madrid.

Una programación que intenta centrarse en criterios estrictamente comerciales y basada en su calidad artística e interpretativa que ofrecerá al público madrileño cuatro espectáculos de distintos géneros y estilos musicales; del jazz al pop pasando por el folck o la música "portuaria".


Adriana Calcanhotto: Estreno europeo de Maré
La brasileña Adriana Calcanhotto, abrirá el festival el 4 de noviembre con el estreno europeo de su nuevo espectáculo Maré (Marea). Cantautora revelación de la música popular brasileña en los 90, Calcanhotto, es heredera directa de grandes artistas brasileños: Joao Gilberto, María Bethania, Caetano Veloso.... La autora de "A fabrica do poema", ofrecerá en primicia "Maré" (Marea), segunda parte de la trilogía dedicada al mar y con cuyo primer disco "Maritmo" fue disco de Oro.


Lizz Wright, jazz actual; y Russian Red, revelación del pop-folk
El 17 de noviembre, la voz aterciopelada y profunda de Lizz Wright llenará el escenario del Lope de Vega. Considerada por algunos como la "voz femenina" del jazz actual. Serenas interpretaciones unidas a su voz grave, íntima, profunda.

Junto a ella, Russian Red. La artista revelación de la pasada edición de ÚNICAS en Barcelona, se presenta ahora en su Madrid natal para ofrecer un concierto "pop-folk" preparado especialmente para el festival.


Lucie Silvas, o la poética del pop
La británica Lucie Silvas llegará el 1 de diciembre para ofrecer un espectáculo en el que recorrerá sus dos exitosos albumes y presentará nuevas composiciones aún inéditas. Silvas domina los registros a los que se asoma e incorpora en sus baladas los nuevos sonidos de la música contemporánea, llenando de poética el nuevo pop.


El ciclón Rosario
Ella será la encargada de poner, el 3 de diciembre, el broche a esta edición, con un espectáculo a su estilo, lleno de poderío. Entre lo mejor de su repertorio, elegido por ella para la ocasión, junto a temas de su último álbum, Parte de mi.


Entradas a la venta en El Corte Inglés y Top Ticket Line. Más información en la web del evento.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>