Musicalia > Noticias > Michael Nyman, nuevos discos y gira española
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
Michael Nyman, nuevos discos y gira española

Michael Nyman, nuevos discos y gira española

Estará en marzo de 2009 en Chiclana, Murcia, Alcobendas, Gijón y Barcelona presentando Mozart 252, y 8 Lust songs: Il sonetti Lussoriosi

09/12/2008 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Michael Nyman realizará una gira en España en marzo de 2009 para presentar en directo sus dos nuevos discos editados en 2008: Mozart 252 y 8 Lust songs: Il sonetti Lussoriosi (MN Records/Harmonia Mundi).


Mozart 252
Mozart ha sido siempre un referente importante para Michael Nyman, por eso la BBC le encargó una recopilación de todas sus obras inspiradas en la música de Mozart con motivo de los actos del 250 aniversario del nacimiento del genio salzburgués, en 2006. Con el título Mozart 252 (por los dos años de retraso en presentar el proyecto) Nyman edita esta nueva grabación que incluye, entre otras piezas, In Re Don Giovanni y la música para el film "Drowning by Numbers" de Peter Greenaway.


8 Lust Songs: I Sonetti Lussoriosi
Música compuesta por Michael Nyman para dar forma musical a los poemas eróticos del poeta Pietro Aretino (siglo XV). Los poemas están inspirados en los dibujos eróticos de Marcantonio Raimondi que representan diversas posturas sexuales. Se consideran como el Kama Sutra del renacimiento. Los dibujos causaron gran escándalo al publicarse y fueron prohibidos por el Vaticano que ordenó la destrucción de todas las copias. Se consideran los textos eróticos más importantes de la época y han sido fuente de inspiración para escritores y artistas durante siglos. Marie Angel canta las partes femeninas y masculinas. I Sonetti Lussoriosi fue comisionado por la Bienal de Venecia 2007 y se estrenó el en Arsenal de Venecia el 4 de octubre de 2007 bajo la dirección de Michael Nyman y con la Orquesta di Santa Cecilia con la soprano Marie Angel.


Fechas de la gira española (marzo 2009)
11 - Chiclana
Michael Nyman "Piano Solo"
Teatro Moderno, Chiclana, Cadiz,
www.chiclana.es

12 - Murcia
Michael Nyman Band & Marie Angel
Auditorio Victor Villegas, Murcia
www.auditoriomurcia.org

13 - Alcobendas (Madrid)
Michael Nyman Band & Marie Angel
Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, Alcobendas, Madrid
www.alcobendas.org

14 - Gijón
Michael Nyman Band & Marie Angel
Teatro de la Laboral, Gijón
www.teatrodelalaboral.com

15 - Barcelona
Michael Nyman Band & Marie Angel
Festival Milleni, Palau de la Musica, Barcelona
www.festivalmillenni.com


Michael Nyman es uno de los compositores británicos más aclamados. Su trabajo abarca óperas, cuartetos de cuerda, bandas sonoras y conciertos orquestales. Es además intérprete, director, pianista, escritor, musicólogo, fotógrafo y cineasta.

Su popularidad se disparó después de componer la banda sonora de la galardonada película de Jane Campion, El piano (1993). La película no fue nominada por la Academia a pesar de haberlo sido por la Academia Británica y para el Globo de Oro. Ha compuesto bandas sonoras para muchos otros filmes, la gran mayoría de ellos obras de autores independientes europeos. Sus pocas incursiones en la composición de bandas sonoras para Hollywood han sido Gattaca, Ravenous (con Damon Albarn) y The End of the Affair.

Muchas de las obras de Nyman han sido escritas para su propio conjunto, la Michael Nyman Band, creado en 1976 para una producción de Carlo Goldoni titulada Il Campiello. El conjunto estaba compuesto originalmente por instrumentos antiguos como el rebec y la chirimía junto a instrumentos modernos como el saxofón (incluido para conseguir un sonido lo más fuerte posible sin usar amplificación), pero pasó a usar un cuarteto de cuerda amplificado, tres saxos, trombón bajo, bajo y piano, formación que ha sido modificada para algunos trabajos.

En el 2009 estrenará una nueva ópera, su primera obra encargada por BBC Proms, una pieza comisionada con motivo del 80 cumpleaños de Ennio Morricone para la primera exposición de sus fotografías y trabajos de video-arte. Asimismo su agenda de conciertos está completa de compromisos por todo el mundo tanto con la Michael Nyman Band como con proyectos especiales con artistas tan diversos como el cantante David McAlmont, un trío de acordeonistas polaco y el artista sonoro Carsten Nicolai.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>