Musicalia > Noticias > La banda sonora de Los abrazos rotos
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift
La banda sonora de Los abrazos rotos

La banda sonora de Los abrazos rotos

Música incidental de Alberto Iglesias, y temas de Miguel Poveda, Cat Power, Can y Uffie, para lo nuevo de Pedro Almodóvar

26/02/2009 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El 17 de marzo se publica el álbum con la música de Los abrazos rotos, la nueva película de Pedro Almodóvar, que se estrena un día después.

En primer lugar está Alberto Iglesias componiendo la música incidental. En Los abrazos rotos aparecen temas interpretados por Miguel Poveda (A ciegas), Cat Power (Werewolf), Can (Vitamin C) y Uffie (Robot Oeuf). Flamenco, rock minimalista, música progresiva de los 70 y electro del siglo XXI.

Con Penélope Cruz, Lluís Homar, Blanca Portillo, Carmen Machi, Rubén Ochandiano, Tamar Novas y José Luis Gómez, como primera fila de un reparto de lujo, y definida por Pedro como una historia "desgarradora de amor loco, ambientada en los años 90 y en la actualidad".

Alberto Iglesias lleva 12 años trabajando con él y de los siete Goyas ganados, tres han sido con Almodóvar: Volver (2006), Hable con ella (2002) y Todo sobre mi madre (1999). También ha compuesto la música de La flor de mi secreto, Carne trémula y La mala educación para el manchego. Ha creado bandas sonoras para directores como Oliver Stone, John Malkovich, Fernando Meirelles, Marc Foster, Julio Medem, Carlos Saura, Bigas Luna o Icíar Bollaín. Ha compuesto música para ballet y, además de los siete Goya y un importante historial de premios, ha sido candidato a los Oscar, Globos de Oro y Bafta. La música incidental de Alberto Iglesias para Los abrazos rotos consta de 20 temas, y en el álbum aparecen también las cuatro canciones que suenan en el filme.

Miguel Poveda canta A ciegas, una zambra original de Quintero, León y Quiroga, que popularizó Concha Piquer en 1953. Miguel Poveda ya se había acercado a la música de las canciones de Almodóvar cantando Se nos rompió el amor (de Kika) y Encadenados (de Entre tinieblas) en un concierto celebrado en 2007 en Sevilla en el que varios artistas recrearon canciones de películas, y su versión de A ciegas es con orquesta sinfónica.

Cat Power aporta Werewolf a Los abrazos rotos. Una canción seca, lenta, con guitarra acústica y cierto aire a Nick Drake. Y el aliento de la voz de esta cantante y compositora nacida en Georgia (Estados Unidos) en 1972 y enmarcada en el rock minimalista. Werewolf (compuesta por Michael Hurley) aparecía en su álbum You Are Free de 2003.

Can fue una banda de rock experimental formada en Alemania en 1968 y con una influencia posterior en la música electrónica, new-wave, underground y ambient. Su primer disco data de 1969 y el LP tenía una canción de más de 20 minutos que ocupaba toda la cara B. La canción Vitamin C apareció en su tercer disco (Eye Bamyasi, 1972).

Estadounidense establecida en París, Uffie es una cantante de música electro. Su canción Robot Oeuf es un ejemplo de como una base electrónica dura y esquemática puede sostener una voz y un tema pop.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>