Musicalia > Noticias > Decimo nº1 de U2 en la lista britanica
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift
Decimo nº1 de U2 en la lista britanica

Decimo nº1 de U2 en la lista britanica

Nuevos detalles de la gira 360° Tour, para la que contarán como teloneros con Glasvegas, Elbow, Kaiser Chiefs, Snow Patrol y BEP

09/03/2009 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

U2 han conseguido que No line on the horizon sea su décimo álbum que alcance el nº1 en la lista británica. Un registro con el que empatan con Rolling Stones y Madonna. Elvis Presley tuvo 11, mientras que los Beatles tuvieron 15.

También ya se conoce que ha entrado directo al 1 en Irlanda, Francia, Alemania, Bélgica, Finlandia, Japón y República Checa. Y probablemente en España, Estados Unidos, y muchos otros países.

En cualquier caso, y relativo a U2, el single "Get on your boots", no ha acabado de convencer, y como continuación parece que han elegido Magnificent.


Respecto a la próxima gira que se denomina U2 360° Tour, y no Kiss the future, como había informado Billboard en principio, ya se ha confirmado que comenzará en Barcelona el 30 de junio, en el Nou Camp.

Gestionada y producida por Live Nation, visitará 14 ciudades en Europa: Milan, Goteborg, Amsterdam, París, Niza, Dublín, Chorzow, Berlín, Gelsenkirchen, Londres, Sheffield y Glasgow, antes de terminar en el Millennium Stadium de Cardiff el 22 de agosto.

Tras Europa la gira llegará a NorteAmérica al Soldier Field de Chicago el 12 de septiembre.

El director habitual de los conciertos de U2, Willie Williams, ha vuelto a trabajar con el arquitecto Mark Fisher (ZooTV, PopMart, Elevation y Vertigo), para crear un diseño de escenario innovador de 360°.

Paul McGuinness, mánager de U2 comenta: "U2 siempre han dado lo mejor cuando están rodeados de su público y este diseño de escenario es un gran paso adelante. Con un 85% de las entradas con precios inferiores a 95 Euros, entradas de pista por 55 Euros y como mínimo 10.000 tickets de unos 30 Euros, hemos trabajado duro para asegurar que los fans puedan comprar entradas a buenos precios y con una visibilidad excelente".

Arthur Fogel, Director Ejecutivo de Global Touring – Global Music Live Nation: "Después del gran éxito mundial de Vertigo Tour, con entradas agotadas en toda la gira, hay grandes expectativas depositadas en esta gira y su revolucionaria producción. Sin duda, no decepcionará a los fans".

Refiriéndose a la nueva relación entre U2 y BlackBerry – Research In Motion (RIM), Paul Mcguiness añade: "El anuncio de esta gira es el primer paso en la relación entre RIM y U2, que conducirá a una nueva e innovadora forma de potenciar la mobile music experience en la plataforma BlackBerry para los fans de U2. Esperamos poder desvelar más detalles con el avance de esta relación".

Y como teloneros ya se anuncian grupos de primera división como Glasvegas, Elbow, Kaiser Chiefs, Snow Patrol y Black Eyed Peas. Alguno más se anunciará más adelante.

Las entradas para Milan y Goteborg salen a la venta el próximo viernes 13 de marzo. Para Amsterdam un día más tarde.

En la web 360.u2.com se pueden seguir los detalles de la nueva gira de U2.

30-JUNE - BARCELONA, SP - CAMP NOU
07-JULY - MILAN, IT - SAN SIRO
11-JULY - PARIS, FR - STADE DE FRANCE
15-JULY - NICE, FR - PARC CHARLES EHRMANN
18-JULY - BERLIN, DE - OLYMPIC STADIUM
20-JULY - AMSTERDAM, NL -ARENA
24-JULY - DUBLIN, IE - CROKE PARK
31-JULY - GOTHENBURG, SE - ULLEVI

06-AUG. - CHORZOW, PL - SLASKI STADIUM
10-AUG. - ZAGREB, HR - MAKSIMIR STADIUM
14-AUG. - LONDON, UK - WEMBLEY STADIUM
18-AUG. - GLASGOW, UK - HAMPDEN PARK
20-AUG. - SHEFFIELD, UK - DON VALLEY STADIUM
22-AUG. - CARDIFF, UK - MILLENNIUM STADIUM

12-SEPT. - CHICAGO, IL - SOLDIER FIELD
16-SEPT. - TORONTO, ON - THE ROGERS CENTRE
20-SEPT. - BOSTON, MA - GILLETTE STADIUM
24-SEPT. - NEW YORK, NY - GIANTS STADIUM

En Septiembre y Octubre la gira pasará también por: Atlanta, GA; Charlottesville, VA; Dallas, TX; Houston, TX; Las Vegas, NV; Los Angeles, CA; Norman, OK; Phoenix, AZ; Tampa, FL; Washington, DC y Vancouver, BC.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>