Musicalia > Noticias > Territorios Sevilla (N) > Territorios Sevilla dedica la edicion 2009 a Africa
Destacado: 'Eternal sunshine' es el título del nuevo disco de Ariana Grande
Territorios Sevilla dedica la edicion 2009 a Africa

Territorios Sevilla dedica la edicion 2009 a Africa

Con Tony Allen, Seun Kuti & Egypt 80, Bassekou Kouyaté & Ngoni Bá, Carlou D y Contraband, entre otros

25/04/2009 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Se ha presentado la XII edición del Festival Territorios Sevilla en el Salón del Maestre del Real Alcázar. Maribel Montaño, Delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Ricardo Martínez Vázquez, Director General de Casa África y Juan A. Pedrosa, Director del Festival, han presidido el acto acompañados por los representantes de las numerosas entidades patrocinadoras y colaboradoras, que conformaban una foto de familia muy concurrida. "Venir a Sevilla en primavera para asistir a este festival es un verdadero placer", comentó Montaño.

Del 22 de mayo al 6 de junio, la oferta cultural del festival que coorganiza el Ayuntamiento de Sevilla, a través del ICAS, se desarrollará entre el Monasterio de la Cartuja (CAAC y UNIA), el Pabellón de Uruguay y otros espacios públicos aún por determinar.


Territorios Sevilla 2009 dedica esta edición a África, con una destacada presencia de artistas de ese continente, en distintas disciplinas como fotografía, música o cine. En primer lugar, con la muestra fotográfica de la camerunesa Angèle Etoundi Essamba. Luego, habrá una gran cita musical con Territorios África, un macro-concierto que el 22 de mayo reunirá sobre dos escenarios simultáneos a 14 nombres referentes:

Bassekou Kouyaté & Ngoni Bá
Carlou D
Contraband
Daara J Family
Dj Dud Sarr
Dj Floro
Justin Tchatchoua
Rokia Traoré
Seun Kuti & Egypt 80
Simao Felix
Smod
Suzanna Owiyo
Tiken Jah Fakoly
Tony Allen

Territorios África recoge la vertiente urbana y la vertiente solidaria del Festival; urbana porque tendrá lugar en un espacio público emblemático de la ciudad y solidaria porque la entrada tendrá un precio simbólico de 5 euros, que irá destinado íntegramente a la fundación que dirige Youssou N'Dour. La última de las actividades relacionadas con África será la proyección gratuita, los días 25, 26 y 27 de mayo, de varios documentales africanos, en colaboración con el Festival de Cine Africano de Tarifa.

Ricardo Martínez Vázquez, Director General de Casa África, incidió en la importancia de que sean los propios artistas africanos los que "nos den su propia visión del continente, a través de su música y su arte", ya que en España "a veces los medios dan una imagen un tanto injusta de África".


El cartel de los tres días de conciertos en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) queda así:

28 mayo jueves
EMIR KUSTURICA & TNSO · OJOS DE BRUJO · ALPHA BLONDY
BURAKA SOM SISTEMA · DIPLO · BOY 8-BIT
TOMASITO · THE GECKO TURNER 5

29 mayo viernes
WILCO · THE JAYHAWKS · AKRON/FAMILY
LORI MEYERS · CYCLE · DJ MEHDI · SURKIN
DOGO Y LOS MERCENARIOS · THE RIGHT ONS · DATA

30 mayo sábado
DE LA SOUL · SEVILLA ALL STARS · TOTE KING
MIX MASTER MIKE · DJ MUGGS · THE GO! TEAM
SCRATCH PERVERTS · GOLDFINGER CREW · DJ ZAS


Territorios Sevilla colabora por quinto año consecutivo con el Festival Internacional de Cine Documental Musical In-Edit de Barcelona para la proyección gratuita los días 1, 2 y 3 de junio de una selección de los mejores documentales que se han exhibido en la última edición de este certamen. Por último, Territorios Sevilla consolida su interés por las nuevas tecnologías a través de la segunda edición de Territorios Digitales, que pasa a celebrarse los días 4, 5 y 6 de junio en el Monasterio de la Cartuja, y que como ocurriera en las Reales Atazaranas en 2008, volverá a ofrecer exposiciones, talleres y actuaciones, y servirá como punto de encuentro para las expresiones artísticas más vanguardistas.


Juan A. Pedrosa, Director del Festival, explicó la razón de que los conciertos en el CAAC hayan pasado de ser dos días en dos fines de semana consecutivos a tres día seguidos en un sólo: "Se debe a que, de esta manera, podemos facilitar que fans no sevillanos puedan asistir y vivir un gran fin de semana musical".

Tras la presentación del festival, la artista camerunesa Angèle Etoundi Essamba se unió a los presentes en la rueda de prensa para inaugurar la exposición "Desvelos", que presenta 62 fotografías en soportes a lo largo de la Avenida de la Constitución. Tras las declaraciones de la artista, se hizo un paseíllo por la exposición. Etoundi explicó que, para ella, es "una bendición" poder ver representada su obra "en la calle, en vez de en los museos", ya que la misma habla de "comunicar y compartir".

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>