Musicalia > Noticias > "Second to none" de Arizona Baby
Destacado: 'Lover' es el nuevo disco de Taylor Swift
"Second to none" de Arizona Baby

"Second to none" de Arizona Baby

El trío debuta con Subterfuge con álbum producido por Paco Loco y masterizado por Nathan Jame

Hugo Fernández - 10/09/2009
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Arizona Baby, el trío integrado por Javier Arizona (cantante, guitarra, ukelele), Ruben Arizona (guitarra) y Marcos Arizona (percusión y coros) publicará con Subterfuge su próximo álbum a finales del próximo mes de octubre. Llevará el título de Second to none, lo han grabado en el Puerto de Santa María (Cádiz) bajo la producción de Paco Loco y la masterización de Nathan James (The Brabery, The Fray, Garbage) en los The Vault Studios de Nueva York (Estados Unidos).

Arizona Baby abrirán el concierto de Anni B Sweet de la sala El Sol del próximo 17 de septiembre. Las próximas fechas son las siguientes:

septiembre
17 - Madrid - Arizona Baby - con Anni B Sweet
25 - Vigo (Pontevedra) - Fabrica De Chocolate
27 - Albacete - Festival De Cine

octubre
09 - Elda (Alicante) - Club Dos
10 - Murcia - Custom Rock Festival
16 - Soria - Sala Avalon
26 - Pontevedra - Sala Karma

diciembre
07 - Santander - Cuva Festival

Puedes escucharles en su myspace.


Haciendo historia
En verano de 2003 comienza la andadura de Arizona Baby, una banda de rock que se mueve entre el folk americano de Johnny Cash , Credence Cleawater Revival, Violent Femmes o Leadbelly y la psicodelia de grupos como Love o The Doors.

Conscientes de sus orígenes y siguiendo la estela de maestros como Ennio Morricone, Arizona Baby crean un imaginario propio en el que mujeres despechadas se vengan de un marido infiel mientras un alucinado predicador evangeliza a una caravana de gitanos en pleno desierto. Recreando esa América romántica y desolada en pleno valle castellano, Arizona Baby muestran sus colores con orgullo mientras dejan bien claro que lo suyo no se basa en la imitación, sino en la renovación de mitos y leyendas a través de un cancionero totalmente único y personal en el que incluso se aprecian algunas sonoridades mediterráneas.

Javi Arizona (Voz y guitarra acústica), Rubén Arizona (Guitarra acústica y slide) y Marcos Arizona (Percusión y coros) han movido temporalmente su centro de operaciones a Londres y Madrid a lo largo de los últimos cinco años, por lo que han recorrido escenarios y festivales de países como España, Gran Bretaña, Italia y Grecia. Su rudimentaria instrumentación y su cruda energía en directo sorprende a todo el que acude a sus conciertos. Dado que son capaces de liberar mucha más intensidad que una banda eléctrica al uso, Arizona Baby son a menudo comparados con artistas contemporáneos como White Stripes, Violent Femmes o Seasick Steve.

Su primer disco, Songs to sing along (Arizona Baby Music, 05), es una colección de canciones íntimas y refrescantes, en su sencillez instrumental, con el desamor como hilo conductor. Sólo disponible en los conciertos de la banda, se han vendido más de 2000 copias hasta la fecha. En verano de 2007, crítica y público votaron a Arizona Baby como "Mejor banda de rock de Castilla y León".

Su segundo disco, que llevará por título "Second To None", fue grabado en primavera de 2008 en los estudios que Paco Loco, el reputado productor independiente, regenta en el Puerto de Santa María, Cádiz. Nathan James, que ha trabajado con Blondie, Moby y Peter, Paul & Mary entre otros muchos, ha sido el encargado de masterizar el nuevo disco en los estudios The Vault de Nueva York.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
2 resultados. Comentarios del 1 al 2. Página 1 de 1
#1
Barry el Madrileño11/09/2009 | 19:33

They are the f************ best. Watch your back, allí estaré!

#2
lumpen10/12/2009 | 00:41

Hola, dejamos aquí una entrevista que hemos hecho a este estupendo grupo: http://lumpen00.blogspot.com/2009/12/uno-se-encierra-en-su-habitacion-con-la.html

Páginas: 1 
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>