Musicalia > Noticias > Decimo aniversario de Rock en Ñ
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
Decimo aniversario de Rock en Ñ

Decimo aniversario de Rock en Ñ

Con Amaral, Vetusta Morla, Xoel López, Uno y Dúo Kie

Hugo Fernández
08/10/2009 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

La iniciativa Rock en Ñ, promovida por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Fundación Autor, con el apoyo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), cumple su décimo aniversario.

El proyecto, cuyo objetivo es dar a conocer en el continente americano a los autores musicales en lengua española de ambas orillas atlánticas, celebra sus diez años en la carretera latina con la participación de Amaral, Vetusta Morla, Xoel López, Uno y Dúo Kie.

Esta caravana echa a andar el próximo 11 de octubre en Colombia y finalizará el 13 de noviembre en Argentina. Pero esto será sólo la primera parte de este viaje musical.

En febrero de 2010 tendrá lugar la inauguración, en la Casona de México DF, espacio cultural de la red ARTERIA de la SGAE, la exposición de fotografías Rock en Ñ, décimo aniversario, que incluirá momentos que forman parte ya de la pequeña historia de la iniciativa, con muchos de los músicos que han intervenido en anteriores encuentros, como Bunbury, Estopa, Piratas, Violadores del Verso, Maga, La Excepción, Vargas Blues Band, Julieta Venegas, Aterciopelados, Jorge Drexler, Coti o Ariel Rot, entre otros.


Dúo Kie en Colombia
El grupo de rap madrileño actuará en dos festivales del país iberoamericano, que en ediciones anteriores ha dado la bienvenida a artistas como Violadores del Verso.

Dúo Kie estará el 11 de octubre en Medellín, en el Festival Altavoz. Luego, el 17 de octubre, tocará en el Festival Hip Hop Al Parque de Bogotá, que reúne a más de 40.000 personas.


Uno en Estados Unidos
La banda del asturiano Leví Star cruza el charco por primera vez y lo hace con cuatro citas en la ciudad de Los Ángeles, en una gira que han llamado Libersónica Tour 09 y de la que saldrá un documental.

Llama la atención que la sala The Whisky a Go Go, por donde ha pasado desde The Doors hasta Led Zeppelin y no habitual para los grupos españoles, haya acogido dos de los conciertos de Uno.

-15 de octubre - The Whisky a Go Go (20:45 hrs).
-16 de octubre - The Whisky a Go Go (20:45 hrs).
-17 de octubre - The Mint (22:00 hrs).
-18 de octubre - The Kibitz Room (20:00 hrs).


Amaral, Vetusta Morla y Xoel López en Argentina
El broche final de la décima edición de Rock en Ñ contará con Amaral, Vetusta Morla y Xoel López. Entre los tres suman once Premios de la Música y numerosas nominaciones.

La cita será en el Teatro ARTERIA Metropolitan de Buenos Aires y las bandas tocarán juntos algunos de sus temas.

-12 de noviembre: Amaral (con Vetusta Morla).
-13 de noviembre: Amaral (con Xoel López).


Con esta décima convocatoria, Rock en Ñ habrá pasado, desde el año 2000, por más de 10 países y 25 ciudades, con la participación de más de un centenar de bandas en más de 70 conciertos.

En estos años, el cartel ha incorporado a nombres españoles tan relevantes como Enrique Bunbury, Estopa, Amaral, Piratas, Violadores del Verso, Maga, Deluxe, La Shica, El Chojín, Fon Román, La Excepción o Vargas Blues Band, a los que se han sumado artistas latinoamericanos como Julieta Venegas, Aterciopelados, Jorge Drexler, Coti, Pelo Madueño o Ariel Rot. En total, más de cien bandas han podido aprovechar su participación en la iniciativa Rock en Ñ para amplificar su presencia en el mercado iberoamericano.


Nos quedamos con una versión en directo del Autocrítica de los Vetusta...

Artistas relacionados: Amaral Vetusta Morla Xoel López
¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
3 resultados. Comentarios del 1 al 3. Página 1 de 1
#1
Nairam15/10/2009 | 17:09

Felicito al grupo UNO y le deseo mucho éxito en su gira por Los Ángeles, ojalá actuen también em México.¡Bravo!

#2
marian15/10/2009 | 18:16

Me encantan Bumbury, Amaral y UNO, una combinación perfecta de artistas españoles para deleitar al público Iberoamericano.

#3
ISASI15/10/2009 | 20:11

Estuve en Whisky a Go Go y es de los mejores locales de música Rock de Norteamerica, UNO tiene que tener mucha calidad por eso lo han elegido.

Páginas: 1 
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>