Musicalia > Noticias > Se reedita el tercer album de Sole Gimenez
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
Se reedita el tercer album de Sole Gimenez

Se reedita el tercer album de Sole Gimenez

En la nueva versión de "Dos Gardenias" se incluirá un DVD con el concierto ofrecido en el Festival de Jazz de San Javier

Hugo Fernández
05/11/2009 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Muchas reediciones de discos de cara a Navidad. También habrá una versión ampliada en CD + DVD del último disco de Sole Giménez, Dos gardenias, publicado hace menos de 5 meses, el 16 de junio.

Será el 17 de noviembre (solo 5 meses y 1 día después) cuando salga la reedición, con el CD original, acompañado del concierto que ofreció la artista el pasado mes de julio en el Festival de Jazz de San Javier. Este disco recoge temas clásicos y contemporáneos de la canción latinoamericana revisados e interpretados por la propia artista en clave de latin jazz. Desde "Toda una vida", "Aguas de Marzo", "El Manisero" o temas más actuales como "Vivir sin Aire" (Maná), "A Dios le pido" (Juanes) o "Todo se transforma" (J.Drexler) entre otros, cobran nueva vida en este trabajo que cuenta además con colaboraciones de lujo como Jorge Pardo, Chano Domínguez, Iván González "Melón", Perico Sambeat, Yelsy Heredia y Joshua Edelman.

Este mes de noviembre Sole Giménez se sube a los escenarios de Madrid y Barcelona, entre otras ciudades, en la gira de presentación de su tercer trabajo en solitario. Dicha gira ha recorrido ya numerosas ciudades españolas e internacionales hasta la fecha, como es el caso de Sidney, Rabat, Casablanca, Tánger y México DF.

El concierto de Madrid del próximo 21 de noviembre en el Teatro Monumental lo ofrece la artista de forma totalmente desinteresada para la campaña Un juguete, Una ilusión que como cada año impulsan RNE y la Fundación Crecer Jugando. Sole Giménez se suma así al objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la función lúdica y educativa del juguete en el desarrollo del niño. De nuevo la recaudación de los actos promovidos desde la misma se destinará al envío de juguetes a zonas desfavorecidas de África y America latina.

Durante este mes ofrecerá también dos actuaciones dentro del Festival de Jazz de Barcelona: el 15 en Hospitalet de Llobregat (Teatro Joventut) y el 26 en Santa Coloma de Gramanet (Teatro Josep Maria de Sagarra) y cierra noviembre con dos actuaciones en las Islas Canarias, el 27 en Las Palmas de Gran Canaria (Auditorio Cicca) y el 28 en Santa Cruz de la Palma (Teatro Circo de Marte).

Entradas a la venta para Teatro Monumental de Madrid 21/11 en centros de El Corte Inglés y a través de la web elcorteingles.es.

Más información de la campaña Un juguete, Una ilusión.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>