Musicalia > Noticias > El disco de Jonsi el 13 de abril en España
Destacado: 'This is me… now' es el nuevo disco de Jennifer Lopez
El disco de Jonsi el 13 de abril en España

El disco de Jonsi el 13 de abril en España

"Go" estará disponible en un formato especial "Experience Edition" con CD + DVD + experiencia online

Hugo Fernández
22/03/2010 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

La próxima semana, el 6 de abril, está previsto el lanzamiento del álbum de Jónsi, Go, aunque no estará disponible en tiendas españolas hasta el día 13, es decir, una semana más tarde.

Estará disponible, entre otros, en un formato especial Experience edition (CD + DVD + experiencia online), que permite al usuario acceder a contenidos y componentes interactivos durante cierto tiempo que se pueden descargar en una zona exclusiva online. Este formato incluye acceso a imágenes en directo que se podrán ver en streaming además de otros contenidos audiovisuales. El DVD incluye 4 temas interpretados por Jónsi y Nico Muhly además del videoclip del primer single Go Do.

En su edición digital, se ha creado una edición exclusiva para iTunes que incluye como extras 2 temas acústicos.

Vamos con un par de párrafos con unos comentarios muy entusiastas, incluidos en la hoja promocional...

"Go es el sonido de un artista intentando hacer cosas nuevas, liberándose de temores y descubriendo la libertad de hacer exactamente lo que le apetece. Por encima de todo ello se asienta la voz de Jónsi, que nunca había resultado más impresionante, con arreglos tan imponentes; por aquí espectral y fantasmal, por allá excesiva y magníficamente cálida, u otras veces, sus voces de acompañamiento se lanzan en picado enviando dardos por todas partes en una vertiginosa colección de locura inventiva".

"Sin duda, Go es también una de las colecciones de canciones más alegres que hayas podido escuchar. Es un álbum que suena a un artista lanzado totalmente por su cuenta, en solitario, haciendo exactamente lo que le gusta; un disco del creador también de parte de la música más inventiva y evocativa de esta década como cantante de la banda Sigur Rós, no se esperaba por tanto menos de él".

Jónsi interpretará en directo las canciones de Go en una extensa gira por todo el mundo a lo largo del 2010. Se ha añadido una segunda noche en la sala The Forum en Londres el 27 de mayo.

La instalación escénica para la gira la está haciendo 59 Productions (responsables de la producción teatral londinense "War Horse" entre otras obras) - una mezcla de concierto, cine, teatro e instalación artística, amalgamado todo en una experiencia de música en directo. Un adelanto aquí.

Jónsi estará actuando también en varios festivales este verano incluyendo Latitude y Bestival y en España actuará dentro del festival Sónar en Barcelona.

"Go Do" ya está disponible en formato EP digital.

Aprovechamos para comentar que Jónsi hizo una versión del "Time to pretend" de MGMT, en los estudios del BBC 1 Live Lounge. Una versión acústica al piano; una vuelta de tuerca a la canción original.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>