Musicalia > Noticias > Que cante la vida por Chile
Destacado: 'Eternal sunshine' es el título del nuevo disco de Ariana Grande
Que cante la vida por Chile

Que cante la vida por Chile

Más de 20 artistas latinos colaboran en una canción cuyos ingresos íntegros se destinarán a los damnificados por el seísmo

30/03/2010 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Más de 20 artistas latinos participan en la canción Que cante la vida por Chile, un proyecto liderado por EMI Music y el cantante y compositor chileno Alberto Plaza cuyos ingresos íntegros se destinarán a los damnificados por el seísmo que sacudió el pasado 27 de febrero a este país. La canción se pondrá a la venta digital en España el próximo 7 de abril y el 100% de los fondos de la venta del single, en formato físico y digital, irán a beneficio de la Cruz Roja Chilena.

En la canción Que cante la vida por Chile, una composición de Alberto Plaza, han participado Juan Luis Guerra, Alekx Syntek, Alejandra Guzmán, Olga Tañón, Luis Fonsi, Jorge Villamizar (exBacilos), Alex Ubago, Noel Schajris (Sin Bandera), PeeWee, Lena Burke, Marciano (Enanitos Verdes), Alexandre Pires, Belinda, Carlos Baute, Christian Chávez (exRBD), Fonseca, Franco de Vita, Gianmarco, A.B. Quintanilla, Kudai, Juan Fernando Velasco, Ricardo Montaner y Fausto Miño, junto a los chilenos Paulo Herrero y Mario Guerrero, entre otros artistas.

Silvia Santander Andrade, Directora Nacional de Comunicaciones de Cruz Roja Chilena, ha declarado: "Que cante la vida es una canción que representa la esperanza y unidad, valores presentes en la labor de nuestra organización humanitaria. Cruz Roja se siente muy honrada de compartir con EMI y con Alberto Plaza y sus amigos esta iniciativa solidaria".

A este proyecto, producido por Jaime Ciero, también se ha sumado desinteresadamente HTV, el canal de Turner Broadcasting System (TBS), que ofrece lo mejor de la música latina. Felipe De Stefani, Vicepresidente Senior y Gerente General de HTV: "Para HTV es un orgullo ser parte de esta iniciativa. Sin lugar a dudas, la música es un vehiculo que nos permite brindar apoyo a este proyecto, y así sumarnos a la reconstrucción de Chile".

Respecto a su participación, Alexandre Pires desde Brasil comentó: "La invitación me llegó a través de EMI Brasil y Alberto Plaza. Me siento muy contento en poder ayudar, de alguna manera, para la recuperación de Chile. Me gustaría mandar mi mensaje de esperanza, que las personas tengan mucha fe y que Dios pueda mantener calmos los corazones de todos los chilenos".

Billy Mann, Presidente de New Music, International y Global Artist Management, afirmó: "Estoy inmensamente orgulloso de todos los ejecutivos de EMI y sus artistas, quienes continúan apoyando nuestra iniciativa para apoyar a todas estas causas a través de la Cruz Roja. Aunque realizar esta nueva versión de la canción palidece, en comparación con las miles de vidas y ladrillos que los chilenos están reconstruyendo, es una acción de corazón por parte de nuestra comunidad EMI para todos aquellos que sufren y que no están solos".

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>