Musicalia > Noticias > Adam Lambert, "For your entertainment"
Destacado: 'Eternal sunshine' es el título del nuevo disco de Ariana Grande
Adam Lambert, "For your entertainment"

Adam Lambert, "For your entertainment"

El lanzamiento del disco en España se programa para el mes de junio

23/04/2010 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El videoclip de For your entertainment de Adam Lambert, está dirigido por Ray Kay (Lady Gaga, Beyoncé, Sean Paul, Destiny's Child). Es el primer single de Adam Lambert que se lanza en España y ya está disponible en venta digital, anticipando el álbum homónimo que se publica en nuestro país en formato físico en junio de 2010.

Adam Lambert (Indianápolis, 1982) saltó a la fama en Estados Unidos al quedar finalista en la octava edición del concurso American Idol 2009. A pesar de ser el favorito no ganó. Gay y judío, no se muerde la lengua. Sobre las razones de su participación en American Idol, declaró en junio de 2009 a la revista Rolling Stone (en una entrevista en la que confirmó su homosexualidad) que lo decidió tras una experiencia psicodélica ingiriendo hongos en un festival musical.

Adam Lambert comenzó a preparar su primer álbum que lleva como título el de su primer single: "For your entertainment". Escrita por Claude Kelly y Lukasz Gottwald (más conocido como Dr. Luke, que también ha producido el tema), "la letra es tan amable como sugestiva y provocadora. Tiene una palpitante línea de bajo y es la canción perfecta para bailar en un club, para que suene en una fiesta o para ponerse guapo" dice Lambert, que compara la canción con Wilkommen de Cabaret: "Estoy preparado para el show y refleja mis influencias teatrales. Quise que fuera el primer single porque es una perfecta introducción para el álbum".

Adam Lambert sabía lo que quería cuando comenzó a grabar su álbum de debut. "Quería baile, quería pop. Realmente buscaba algo parecido a un nuevo glam pop. No deseaba cohesión porque esa no es mi personalidad, sino algo que suena por todos los lugares del mapa, como la música que me gusta escuchar. Es muy ecléctico. Hay himnos, canciones que obligan a bailar, que hacen sentirse sexy y otras más emocionales, esperanzadas, con letras más profundas".

Lambert, que firma en cuatro de las 14 canciones del álbum, ha contado para el disco con composiciones de autores como Pink, Lady Gaga, Matthew Bellamy (de Muse), Rivers Cuomo (de Weezer), Ryan Tedder (OneRepublic), Dr. Luke, Claude Kelly, Linda Perry, Max Martin o Kara DioGuardi. Y como productores, RedOne, Dr. Luke, Claude Kelly, Greg Walls, Linda Perry Sam Sparro o Ryan Tedder.

El álbum entró directo al nº3 en la lista Billboard americana, fue nº1 en la lista de preventas de Amazon. Además ha conseguido Disco de Platino en Canadá, Oro en Estados Unidos, Nueva Zelanda y Singapur y fue nº1 en iTunes.

Ya en la escuela secundaria, Adam Lambert participó en actividades de teatro, coro y banda de jazz. A los diez años actuó en la obra You're a Good Man, Charlie Brown y realizó una gira de seis meses por Europa como actor y cantante del musical Hair. Más tarde hizo The Ten Commandments: The Musical junto a Val Kilmer, realizó actuaciones glam en el Zodiac Show (de Carmit Bachar, de Pyssycat Dolls) y actuaba en el musical Wicked cuando se incorporó a American Idol.

A continuación las canciones del álbum:

1.Music Again - 3:16
2.For Your Entertainment - 3:35
3.Whataya Want From Me - 3:47
4.Strut - 3:29
5.Soaked - 4:33
6.Sure Fire Winners - 3:33
7.A Loaded Smile - 4:04
8.If I Had You - 3:48
9.Pick U Up - 4:00
10.Fever - 3:26
11.Sleepwalker - 4:26
12.Aftermath - 4:26
13.Broken Open - 5:03
14.Time For Miracles - 4:42

Puedes escucharle en su myspace, y ver el videoclip en youtube.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>