Musicalia > Noticias > Glastonbury (N) > U2 cancela en Glastonbury
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift
U2 cancela en Glastonbury

U2 cancela en Glastonbury

Los conciertos programados hasta el 19 de julio se pasarán al año 2011, debido a una operación de espalda de Bono

Hugo Fernández
25/05/2010 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

La semana pasada todas las alarmas se encendían por una operación de espalda de Bono en Munich. Se acaban de confirmar las primeras consecuencias. U2 no estará en la próxima edición del Festival de Glastonbury. El grupo iba a tocar el 25 de junio.

El propio Bono llamó a Michael Eavis, creador del festival: "Estoy destrozado. De verdad queríamos asistir y hacer algo especial. Incluso habíamos escrito una canción especialmente para el festival". Se busca un grupo sustituto, pero no nos engañemos. Aunque U2 no estén en su mejor forma, es el grupo más importante del mundo en la actualidad; son insustituibles.

Live Nation además ha confirmado que 16 conciertos del U2360°, desde el 3 de junio en Salt Lake City, hasta el 19 de julio en Nueva Jersey, se re-programarán para 2011.

Bono ha recibido ya el alta del Ludwig Maximilians-University (LMU) Hospital en Munich, donde fue sometido a una operación de urgencia el pasado viernes, debida a una repentina lesión de espalda. Para su completa recuperación, se encuentra bajo prescripción médica y deberá seguir un programa de rehabilitación durante mínimo ocho semanas.

Tal y como confirma el Dr. Müller Wohlfahrt: "Bono sufrió una compresión severa del nervio ciático. Al revisar su resonancia magnética, me di cuenta de que era un desgarro grave en el ligamento y una hernia de disco, y que el tratamiento que aconsejaba reposo no seria suficiente. Recomendé una operación de urgencia de la columna vertebral por el Profesor Tonn en el LMU Hospital de Munich, el viernes".

El Profesor Tonn, que llevó a cabo la operación, añadió, "Bono acudió a mí por recomendación del Dr. Müller Wohlfahrt la semana pasada con una lesión repentina. Padecía dolor severo con parálisis parcial en la pierna. El ligamento que rodea el disco tenía un desgarro de 8 mm y durante la cirugía descubrimos que fragmentos del disco se habían desplazado por el canal espinal. Esta cirugía es la única modalidad de tratamiento para la recuperación completa en este tipo de lesiones y evitar así la parálisis. Bono se encuentra ahora mucho mejor, con total recuperación de su déficit motor. El pronóstico es excelente, pero para obtener un resultado óptimo, debe entrar ahora en un período de rehabilitación".

El Dr. Muller Wohlfahrt continuó: "Estamos tratando a Bono como trataríamos a cualquiera de nuestros atletas, y aunque la cirugía ha ido muy bien, las próximas semanas son cruciales para una total recuperación. En los próximos días, comenzará un programa de rehabilitación, con intensidad creciente en las próximas 8 semanas. Según nuestra experiencia, este es el tiempo mínimo".

Paul McGuinness, manager de U2, también estuvo en el hospital en Munich y dijo: "Nuestra mayor gira ha sido interrumpida y estamos todos muy afectados. Para un artista que vive para estar en el escenario, esto es más que un golpe. Bono se siente despojado de la oportunidad de hacer lo que mejor sabe y siente que ha desilusionado a la banda y su público. Cosa que, por supuesto, es absurda. Su preocupación centrada en el más de un millón de seguidores que han comprado entradas para sus conciertos, y cuyos planes se han visto truncados, es compartida por todos nosotros, pero ahora lo más importante es que Bono se recupere por completo. Estamos trabajando tan rápido como podemos con Live Nation para reprogramar estas fechas".

Arthur Fogel, Productor/Promotor de la gira de U2 y CEO de Live Nation Global Touring, comenta, "Aunque comprendemos la desilusión de los fans de U2, ante todo queremos la recuperación de Bono".

Se pide todos a los fans que tengan entradas para estos conciertos, que guarden sus tickets, a la espera de poder confirmar una nueva fecha para los shows aplazados.

Este cambio de fechas en la gira norteamericana no afecta a los shows previstos para Europa. La gira europea dará comienzo el 6 de Agosto en Turín y pasará por España el 26 (San Sebastián) y 29 (Sevilla) de septiembre.

Recordamos el sensacional "City of blinding lights"...

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>