Musicalia > Noticias > Zoé & Anni B. Sweet, Poli
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
Zoé & Anni B. Sweet, Poli

Zoé & Anni B. Sweet, Poli

Se estrena el videoclip de una de las canciones incluidas en 01-10

16/09/2010 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Zoé estrena el videoclip de la canción Poli, en la que colabora Anni B. Sweet, y que está incluída en su nuevo álbum 01-10. El vídeo está dirigido por Rodrigo Guardiola (batería de la banda mexicana) y se rodó en el centro de Madrid durante la gira que Zoé realizó por España el pasado mes de junio.

Poli es el nuevo single de 01-10, un disco que ofrece lo mejor de Zoé, un resumen a diez años de una carrera, galardonada en 2008 por la Academia de las Ciencias y las Artes de la Música española con el Premio Latino Revelación, reconocida con el Premio 40 Principales09 al Mejor Artista Internacional-México y nominada a los MTV y a los Grammy.

El álbum 01-10 hace referencia al tiempo transcurrido desde el año en el que Zoé comenzó su carrera hasta hoy, y en él hay importantes colaboraciones grabadas especialmente para el disco. Así, entre las canciones que aparecen en el álbum están el primer single Nada (con Bunbury), Veneno (reinterpretada por Vetusta Morla en la primera colaboración de su carrera), Poli (con Anni B. Sweet) y Vía Láctea (con Dorian). También incluye Corazón atómico con Tim Burgess, cantante de The Charlatans.

01-10 contiene 17 canciones extraídas de sus cuatro álbumes y un EP publicados hasta ahora. Hay temas de su primer disco Zoé de 2001 (Deja te conecto, Miel), de Rocanlover de 2003 (Peace and Love, Love, Veneno, Solo, Soñé, Polar), del EP The Room de 2005 (Dead), de Memo Rex Commander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea de 2006 (Vía Láctea, Corazón Atómico, Paula, No me destruyas, Nunca, Paz) y de Reptilectric de 2008 (Nada, Poli). Entre ellas, Deja te conecto es un bonus track grabado en directo que cierra el disco.

Formada en 1997, Zoé es una banda con influencias de lo mejor de la música pop, desde los 60 a las tendencias más contemporáneas, pasando por estéticas del los 80 y ambientes de psicodelia. León Lárregui (voz), Sergio Acosta (guitarra), Ángel Mosqueda (bajo), Jesús Báez (teclados) y Rodrigo Guardiola (batería) forman el quinteto de Ciudad de México que convirtió su Memo Rex Commander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea (2006) en líder en listas, siendo nominado a los Grammy Latino 2007 al Mejor Álbum Rock y a los MTV 2006 como Mejor Artista Alternativo y Artista Revelación. Loog Oldman (ex manager de los Rolling Stones) y Alan McGee, director artístico con Oasis, definieron entonces a Zoé como "la más prometedora banda de rock de Latinoamérica". Era la continuación de una carrera que comenzó en 2001 con su primer álbum y siguió en 2003 con Rocanlover, que presentó en una gira de más de 60 conciertos en México y Estados Unidos. Reptilectric (2008) fue su cuarto trabajo, también producido por Phil Vinall, fue nominado a cuatro Premios MTV 2009.

Artistas relacionados: Anni B Sweet Zoé
¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
1 resultados. Comentarios del 1 al 1. Página 1 de 1
#1
mirza17/09/2010 | 00:34

esta chida la cancion

Páginas: 1 
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>