Musicalia > Noticias > David Villa y Ana Torroja juntos
Destacado: 'This is me… now' es el nuevo disco de Jennifer Lopez
David Villa y Ana Torroja juntos

David Villa y Ana Torroja juntos

Interpretan una canción de El último de la fila para el proyecto solidario VOCES X1FIN: JUNTOS POR MALI

17/09/2010 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El proyecto VOCES X1FIN: JUNTOS POR MALI es la continuación de X1FIN: JUNTOS POR EL SAHARA, que el pasado año alcanzó una gran repercusión con la publicación de un disco y la realización de un concierto en el que participaron más de 30 músicos y actores.

Un año más, actores, músicos y otras personalidades de distintas ramas artísticas, se unen en VOCES X1FIN: JUNTOS POR MALI con el objetivo de promover el derecho a la educación de los niños y niñas de Mali. Con este fin, un magnífico elenco de personalidades de distintas disciplinas artísticas, unirán sus voces en un disco que se publicará el 23 de Noviembre de 2010 y en un concierto que se celebrará el 2 de Diciembre 2010 en La Farga de LŽHospitalet. Los participantes en dicho concierto se confirmarán próximamente.

El delantero del Fútbol Club Barcelona David Villa ayudará con esta iniciativa a la construcción de la escuela de arte y formación en el país africano, destinada a niños y niñas sin capacidad actual de escolarización.

"La canción de El Último de la Fila nos gustaba tanto a Ana como a mí. Espero que consigamos que la gente se involucre y compre el disco, porque es una forma muy bonita y sencilla de ayudar a personas que no disponen de las mismas oportunidades que nosotros", señaló el Guaje, que ya ha grabado junto a Ana Torroja este tema en el que "debutará" como cantante por este fin solidario. Además, añadió que los futbolistas son "un referente para lo sociedad y tenemos que estar cada vez más dispuestos a involucrarnos en este tipo de proyectos, en los que podemos ser capaces de echar una mano a gente que lo necesita".

Por otro lado, la involucración de Ana Torroja con este país del África Occidental es absoluta y allí ha rodado el videoclip y el EPK de Sonrisa, primer single de su nuevo álbum homónimo publicado el 14 de septiembre. "Todavía me emociono cuando recuerdo Mali. Por la experiencia en sí y porque he cumplido un sueño", dice Ana. "Andrés Levin [productor del álbum Sonrisa] y yo hablamos de que con mi nuevo disco queríamos hacer algo para niños donde la música fuera muy importante. Había un proyecto de VOCES y estamos involucrados en él para crear una escuela para niños de hasta 16 años en la que la cultura y la música sea parte fundamental. Les sube la autoestima y les alimenta".

Ana Torroja y David Villa pasan de este modo a formar parte de este proyecto donde confluirán referentes de la música española como Sidonie, Antonio Orozco, Dani Martín, Hombres G, Melendi, Shaila Durcal o Pignoise, acompañados de personajes relevantes de la sociedad como el propio David, el cocinero Sergi Arola, las actrices Mónica Cruz y Carmen Morales, Gonzalo Ramos y Angy (Física o Química), los presentadores Andreu Buenafuente y Berto Romero o el periodista Manel Fuentes.

Los fondos recaudados a través de este proyecto se destinarán este año a un proyecto de educación en la localidad de Sangarebougou, cercana a Bamako (Mali), que tiene como objetivo la construcción de una escuela de arte y formación para niños y niñas sin escolarizar entre 12 y 16 años. El proyecto, desarrollado por la fundación Voces, tiene como fin garantizar el derecho fundamental a la educación y facilitar a la juventud herramientas de formación profesional basadas en el arte y la cultura para salir del círculo de la pobreza. La escuela propuesta por Voces tiene como objetivo atraer a los niños y niñas que no acuden a la escuela regularmente, ofreciendo materias atractivas como artes escénicas, música, fotografía, audiovisuales, moda y confección y artesanía. Además, se formará a los niños en conocimientos instrumentales clave para completar su inserción socio laboral: lengua, matemáticas, informática, idiomas, geografía, etc. La escuela atenderá a cien niños y niñas en cada uno de los cursos y el ciclo formativo comprenderá cuatro cursos anuales.

Las entradas para el concierto del 2 de Diciembre ya están a la venta en a un precio de 20 € más gastos de gestión en: ticketmaster.es y en servicaixa.com

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>