Musicalia > Noticias > The Waterboys, In a special place
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
The Waterboys, In a special place

The Waterboys, In a special place

Se publican por primera vez las maquetas grabadas en 1985 por Mike Scott a voz y piano del disco "This is the sea"

26/04/2011 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Tomando el título de la primera frase de la primera canción (Don't Bang The Drum) del álbum This is the sea, un clásico de The Waterboys, se publica esta semana In a special place, una colección de 15 canciones que son las maquetas nunca publicadas de aquel disco y que reflejan la personalidad musical de Mike Scott.

Inspirándose en diversas influencias (entre ellas Velvet Urderground, el Astral Weeks de Van Morrison, Steve Reich, la novela Winter's Tale de Mark Helphrin, James Joyce, C.S. Lewis y WB Yeats), "This is the sea" fue el tercer álbum de The Waterboys, la cristalización de la singular visión de Scott y la culminación de la música que había compuesto y trabajado desde su adolescencia en Escocia.

Las maquetas del álbum se grabaron en Park Gates Studios, cerca de Hastings, en marzo de 1985, por Mike Scott y el coproductor John Brand de la manera más sencilla: Scott se sentó al piano con su repleto cuaderno de canciones y las fue interpretando mientras la cinta corría. Sin la rica instrumentación que más tarde convirtió "This is the sea" en una obra maestra, las maquetas son la génesis que muestran el genio como compositor de Scott, apuntan el desarrollo de las canciones y permiten al oyente, por vez primera, adivinar la que llegó a ser conocida como gran música.

De las canciones que aparecen en "In a special place", algunas fueron grabadas en el álbum, como Be My Enemy, Don't Bang The Drum o The Pan Within, con letras diferentes, así como The Whole Of The Moon, cuando el popular estribillo "too high, too far, too soon" aún no había sido escrito. Junto a ellas, otros temas (All The Bright Horses, The Woman In Me, The Day I Ran Out Of People, Paris In The Rain o Winter In The Blood) no se incluyeron. La canción Custer's Blues se recuperó dos años más tarde en las sesiones de Fisherman Blues. Looking For Dickon es la versión original de Church Not Made With Hands de A Pagan Place, el álbum de 1984.

Como temas extra aparecen dos canciones con una instrumentación más desarrollada aunque siempre basándose en el piano: Old England se grabó en el estudio casero de Karl Wallinger el mismo día que se compuso, y Trumpets es una remezcla del tema del álbum "This is the sea" realizada en 2011 por Don Jackson, un amigo de Scott. "In a special place" se publica en CD y descarga digital.

"This is the sea" entró en listas en el nº37 en septiembre de 1985 y alcanzó el disco de oro en 1987. Desde entonces ha vendido más de un millón de ejemplares y ha influenciado a artistas como U2, Radiohead o The Decemberists. Su célebre single The Whole Of The Moon se lanzó en dos ocasiones: fue nº26 en 1985 y nº3 en 1991. Ha alcanzado el status de clásico y más de 20 artistas han hecho su versión. Las canciones de "In a special place" son:

1.Don't Bang The Drum (3.13)
2.Be My Enemy (3.56)
3.All The Bright Horses (0.39)
4.Custer's Blues (3.28)
5.Beverly Penn (5.22)
6.The Day I Ran Out Of People (2.03)
7.The Pan Within (4.32)
8.Winter In The Blood (4.10)
9.The Woman In Me (2.40)
10.Looking For Dickon (2.18)
11.Paris In The Rain (4.29)
12.Talk About Wings (1.03)
13.The Whole Of The Moon (5.39)
14.Old England (3.58)
15.Trumpets (Headstrong remix 2011) (3.24)

Artistas relacionados: The Waterboys Weezer
¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
3 resultados. Comentarios del 1 al 3. Página 1 de 1
#1
txemipal28/04/2011 | 10:39

Grande Mike Scott, uno de los mejores compositores vivos. Los he visto 3 veces en directo en diferentes formatos y son impresionantes. Uno de los grupos que con mayor dignidad resisten el paso del tiempo. ¡Ojalá no tarden mucho en sacar nuevo material!

#2
Pipo 27/08/2013 | 19:13

The Waterboys son grandes y sin duda alguna marcaron su época y a las bandas que les siguieron. Como bien dice txemipal, han resistido con dignidad.

#3
Claudio27/02/2014 | 16:22

Ciertamente, un grupo a considerar de entre los mejores, sin "etiquetas" de estilo de música, en mi humilde opinión. No he tenido la oportunidad de verlos en directo como "txemipal", pero me hubiera gustado. Grandes. Cuanto más oigo este disco, más me gusta...en eso consiste ser un gran músico...en que en todo momento tu música gusta, no?

Páginas: 1 
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>