Musicalia > Noticias > Asistimos al concierto de Ximena Sariñana en Madrid
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Asistimos al concierto de Ximena Sariñana en Madrid

Asistimos al concierto de Ximena Sariñana en Madrid

La cantautora mexicana presentó en directo los temas de su disco homónimo en inglés, con Álex Ferreira como artista invitado

David Vidal
21/09/2011 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Con cierta puntualidad, Ximena Sariñana aparecía tímidamente sobre el escenario de la sala Moby Dick en Madrid para presentar ante el público español las canciones de su disco homónimo, publicado el pasado mes de agosto. Solo acompañada de su teclado y de un batería, la mexicana repasó los temas de su disco en inglés y recuperó algunas de las canciones de su disco debut en español, publicado en 2008. "He pasado de una disquera mexicana a una americana, y de ahí el disco en inglés", aclaró la cantautora.

El recital comenzó con The Bid y Shine Down, de su actual trabajo, seguidos por Tú y Yo, el único tema en español del álbum, producido por su paisana y también cantante Natalia Lafourcade.

Entre risas y bromas, Ximena se avergonzó un poco al ver como se terminaba la batería de su amplificador, deteniendo el concierto momentáneamente para pedir ayuda, algo que no molestó en absoluto al entregado público, que disfrutaba con la escena y que la perdonó con aplausos cuando se solucionó el problema técnico.

A continuación llegaron Wrong Miracle y Different, su actual single, un tema alegre en cuyo videoclip grabado en una alberca, "creo que ustedes lo llaman piscina", aclaró, Ximena tuvo que aprender una coreografía. "No me jacto de ser una buena bailarina pero fue un video divertido y quedó padre", comentó. Es precisamente este tema el más representativo de su nueva etapa. "El tema habla precisamente de sentirte fuera de lugar, algo que ocurre cuando estás en otro país, donde se habla otro idioma, algo que me ha ocurrido durante la creación y grabación de este disco en Los Angeles", explicaba Sariñana.

Seguidamente, y para sorpresa de todos, saltó al escenario Alex Ferreira, con el que interpretó a dúo los temas Gravedad, del cantante dominicano afincado en España, y Normal, uno de los temas estrella del primer disco de la mexicana.

El recital siguió con Ecopark y Love Again y finalizó con Mediocre, arrancando una gran ovación entre el público, que reclamaba con el habitual "otra, otra" que Ximena regresara al escenario una vez más. "Soy muy fácil de convencer", dijo la cantante entre risas, y tomó el micro y su teclado para interpretar en solitario Reforma de su primer disco.

Muy agradecida, se despidió del público agradeciendo la asistencia y lista para viajar a Barcelona donde hoy actúa en la sala BeCool.

Ximena Sariñana en Madrid (1)
Ximena Sariñana en Madrid (2)
Ximena Sariñana en Madrid (3)

Tu y yo


Normal (con Alex Ferreira)


Reforma

Artistas relacionados: Alex Ferreira Ximena Sariñana
¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>