Musicalia > Noticias > Niños Mutantes, Náufragos
Destacado: 'Happier than ever' es el segundo álbum de Billie Eilish
Niños Mutantes, Náufragos

Niños Mutantes, Náufragos

Octavo álbum con las colaboraciones de Antonio Lomas, Banin, Raúl Bernal y Jimmy García

23/02/2012 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Náufragos es el octavo álbum de Niños Mutantes.

"Un disco que habla de finales, pues eso es un naufragio, pero también de principios (al fin y al cabo todo final no es más que el principio de otra cosa, un principio invertido), del miedo a los cambios y de su necesidad.

Eso en un disco al que se entra por una puerta que es en realidad una puerta de salida, una puerta que lleva a comenzar en otro sitio. Un sitio en el que empezar desde cero después de que se caigan los bancos, se hunda la flota, nos hayamos tragado las llaves y hasta se muera un ampli.

Porque sí, esto se hunde, todos hemos vivido o estamos viviendo naufragios de todo tipo -sociales, afectivos, laborales-. Vale, eso ya lo tenemos. Pero de ese hundimiento puede salir la fuerza para hacer canciones como las de este disco, en las que cantar a esos náufragos que podemos ser cualquiera de nosotros, con esa música que siempre está ahí para ayudarnos, quizás ahora con más rabia que nunca.

Es ese impulso el que la banda ha aprovechado para entregar su octavo álbum, este "Náufragos" que vuelven a publicar en Ernie Records.

No es lo único que repiten con respecto al disco anterior: grabación en los estudios Producciones Más Peligrosas Todavía, en un lugar mágico de La Alpujarra granadina que ellos han bautizado como el Valle Azul, con JASS, su técnico de sonido, a los controles, grabando en directo… Si tan bien salió la última vez, para qué cambiarlo, ¿no?

Pues sí y no. Principios y finales, la necesidad del cambio. "Náufragos" es un disco que ha servido a los Mutantes para descubrir unas cuantas cosas: la percusión, por ejemplo, el uso de ukeleles y sintetizadores o, quizás lo más importante, quitarse el miedo a hacer canciones alegres y darse cuenta de que se puede hacer música alegre sin decir tonterías, música alegre que parece emerger de las ruinas del imperio, alegre pero no inconsciente.

Para ayudarles, han contado con colaboraciones de lujo: Antonio Lomas (Lori Meyers y Grupo de Expertos Sol y Nieve) a la percusión, Banin (Los Planetas y Los Pilotos) al sinte, Raúl Bernal (Jean Paul) al piano, Jimmy García (Eskorzo) a la trompeta"
.

El tracklist a continuación:

1.La puerta
2.Hundir la flota
3.El miedo
4.Náufragos
5.El infierno
6.Caerán los bancos
7.Empezar de cero
8.Querer sin querer
9.Dame tu mano
10.Volverás
11.El pozo (mejor morir de sed que ir a lo fácil nº12)
12.Muerte de un ampli

Más detalles y la escucha de un par de temas en su web oficial.

Foto: Ruth Giraldez

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>