Musicalia > Noticias > Björk estrena la Cidade da Cultura
Destacado: 'Eternal sunshine' es el título del nuevo disco de Ariana Grande
Björk estrena la Cidade da Cultura

Björk estrena la Cidade da Cultura

Santiago de Compostela tendrá un nuevo escenario de grandes conciertos a partir del 22 de junio

17/04/2012 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El próximo día 22 de junio, la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela acogerá el único concierto de la artista islandesa Björk en nuestro país en 2012 fuera de la programación de un festival. Allí interpretará en directo, con el montaje íntegro, su último trabajo, Biophilia, así como los temas que la han convertido en una de las artistas más respetadas de la industria internacional.

La plaza exterior de la Cidade da Cultura será testigo de toda una experiencia sensorial para la presentación de Biophilia, octavo álbum de la artista islandesa. Björk pertenece a esa "rara avis" de artistas que suponen un punto de referencia para compositores de los más variados estilos. Desde que en 1993 lanzara Debut, Björk ha vendido más de 15 millones de álbumes, atesorando una legión de seguidores en todo el mundo. Su voz personal, su carisma y una personalidad deslumbrante la han llevado a revolucionar constantemente el panorama musical. En Biophilia propone una ambiciosa obra conceptual que transciende el formato clásico en el que la artista desarrolla una temática global en la que fusiona distintos campos como la ciencia, la ecología, las nuevas tecnologías, con instrumentos hechos a medida, siempre en la búsqueda de los sonidos más vanguardistas. Este será el primer gran concierto internacional que albergue la Cidade da Cultura, y el único que la artista ofrezca en nuestro país fuera de un festival.

Las entradas ya se pueden adquirir en Ticketmaster, FNAC, Halcón Viajes y Carrefour Viajes a un precio de 40 € más gastos de distribución.


Cidade da Cultura de Galicia
Situada en la cima del monte Gaiás, en Santiago de Compostela, la Cidade da Cultura de Galicia se erige como un formidable hito arquitectónico del nuevo siglo dedicado al conocimiento y a la creatividad.

Diseñada por el arquitecto americano Peter Eisenman para acoger las mejores expresiones de la cultura de Galicia, España, Europa, Latinoamérica y el mundo, esta nueva "ciudad", inclusiva y plural quiere convertirse en una "factoría de proyectos" que dinamice el tejido de las industrias culturales gallegas, una plataforma que dé visibilidad a lo mejor de las expresiones artísticas y un punto para el intercambio de ideas y experiencias, conectando Galicia a las redes nacionales e internacionales de creatividad y conocimiento. Sus singulares edificios, conectados por calles y plazas y dotados de un avanzado nivel tecnológico, configuran un espacio de excelencia para la reflexión, el debate y la acción orientados al futuro de Galicia y a su internacionalización.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>