Musicalia > Noticias > "Fjögur Píanó", el videoclip
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
"Fjögur Píanó", el videoclip

"Fjögur Píanó", el videoclip

El tercero de los cortometrajes para el disco "Valtari" de Sigur Rós, protagonizado por Shia Labeouf

19/06/2012 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Sigur Rós estrena el tercer film Fjögur Píanó (dirigida por Alma Har‘el) del proyecto Mystery Film Experiment, en el que 12 cineastas independientes se inspiran en las canciones de su nuevo álbum Valtari para crear cortos con total libertad.

Sigur Rós presenta la tercera película de su proyecto Mystery Film Experiment, en el que una docena de directores de cine han creado de manera libre e independiente, y con un presupuesto modesto, la traducción en imágenes de las canciones de su nuevo álbum Valtari (Top 10 en Estados Unidos y Reino Unido). La idea es evitar el control artístico habitual y permitir a estos cineastas una total libertad creativa.

Cuenta con Shia Labeouf como protagonista. Este corto, es el primer proyecto de Alma desde que ganó el premio al Mejor Documental en Tribeca 2011 con Bombay Beach y sigue a las películas sobre Valtari realizadas por Ragnar Kjartasson (para la canción Éwg Anda) e Inga Birgisdóttir (Varúd).

"Nunca pensamos que nuestra música llega con una respuesta emocional programada de antemano", afirma el bajista de la banda Georg Holm. "No queremos decir cómo sentir, qué hacer. Con las películas no tenemos ni idea de lo que los directores harán y ninguno sabe lo que va a hacer el otro. Creemos que va a ser muy interesante". Y respecto a la película de Alma Har’el, afirma: "Al principio iba a filmarnos en Super 8 en Islandia, pero nos dijo que había encontrado a Shia Labeouf y que había cambiado de idea. No supimos nada más. Parece que no tiene principio ni final y es un asombroso rompecabezas".

Entre los 12 cineastas también están Cameron Mitchell, director de Hedwig & The Angry Inch, Shortbus y Rabbit Hole; el reconocido fotógrafo americano Ryan McGinley; el artista islandés de performance, colaborador de Kjartan Sveisson; Arni & Kinski, habituales realizadores de los vídeos de Sigur Rós, y Ramin Bahrani, calificado por el crítico normeamericano Roger Ebert como el realizador de la década.

Las películas se estrenan cada semana desde el lunes siguiente al lanzamiento del álbum Valtari, el pasado 28 de mayo, y se extenderán durante todo el verano en una iniciativa de enfoque y resultados únicos y diferentes.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>