Musicalia > Noticias > El soul de Jill Scott enamora Madrid
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift
El soul de Jill Scott enamora Madrid

El soul de Jill Scott enamora Madrid

La cantante estadouninense presentó las canciones de su actual disco "The light of the sun"

David Vidal
16/07/2012 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

3 grammys, 10 nominaciones y 12 años de carrera avalan a Jill Scott, una de las artistas de soul y r&b más respetadas e importantes de los Estados Unidos que anoche se presentó en Madrid en el marco de los Veranos de la Villa ante uno de los públicos más entregados que he visto nunca aunque también de los más escasos del festival con menos de mil espectadores.

Con una permanente sonrisa, una imponente presencia escénica y una voz única, Jill repasó toda su discografía a la vez que presentaba los temas de su último disco The light of the sun, publicado hace un año y con el que fue número 1 directo en la lista Billboard 200 de su país.

Jill Scott

La de Filadelfia empezó fuerte con It's Love, uno de sus mayores éxitos, incluido en su aclamado "Who Is Jill Scott?" (2000), un imprescindible del r&b, del que también rescató Gettin In The Way y Long Walk, que fueron algunos de los temas más coreados por el público, algo que ella agradecía enormemente en todo momento. La conexión entre el público y la cantante fue absoluta y Scott aprovechó toda ocasión para contestar a todo tipo de muestras de cariño soltando varias expresiones en español o alterando las letras de sus canciones para incluir palabras en nuestro idioma.

Además del amplio repertorio musical de una hora y media, hubo momentos especiales como la lectura de dos poemas con la ayuda de una traductora, e incluso gags cómicos como la representación de una teletienda para introducir algunas de sus canciones, todas relacionados con el amor y otras tanto con el sexo, que fueron los dos temas principales de la noche.

Jill Scott

Entre gags y poemas fueron sucediéndose temas como Hate On Me, Golden o Whatever acompañada de su harén de 9 músicos con los que bromeaba e interactuaba sin parar y que no nos dejaron que nos aburriésemos en ningún momento.

De su más reciente trabajo no faltaron los singles So In Love o Blessed pero la apoteosis llegó con He Loves Me, el último tema, incluido en su primer trabajo, que interpretó casi acapella y mezclando su característico soul con la ópera e incluso el flamenco arrancando gritos y aplausos como nadie y una ovación merecida.

Jill Scott

Una vez finalizado el concierto, Jill tuvo la amabilidad de bajar al foso para saludar a cada uno de los fans, firmar autógrafos y dar la mano a servidores como yo, que salieron del recinto con una gran satisfacción y deseando de que regrese a nuestro país próximamente para disfrutar de su voz y talento de nuevo.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>