Musicalia > Noticias > Green day, ¡Uno!, la reseña
Destacado: 'El abrazo' es el nuevo disco de María Rozalén
Green day, ¡Uno!, la reseña

Green day, ¡Uno!, la reseña

Las cosas siempre comienzan por un principio

Irene Rodríguez Castaño
08/10/2012 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Hace algún tiempo que Bille Joe Armstrong, voz y guitarra de Green Day, afirmaba que la banda estaba en la época más prolífica y creativa de sus vidas, de ahí viene la decisión de embarcarse en este ambicioso proyecto, ¡Uno! No es sólo un disco, ni va a ir acompañado de un segundo, no, es el primero de una trilogía que formarán ¡Uno! ¡Dos! Y ¡Tré!.

Los chicos los han definido como "En ¡Uno! Te estás adentrando en una fiesta, ya en ¡Dos! estás dentro de ella y para ¡Tré! Estás limpiando el desastre". Les doy la razón en el primero, al escucharlo tienes esa sensación, para saber si de los otros dos también han hecho una buena definición, aún hay que esperar un poco, la fecha de lanzamiento de ¡Dos! es el 13 de noviembre y ¡Tré! Estará listo para comienzo del próximo año, el 12 de enero.

Desde sus comienzos han pasado por diferentes estilos, ahora con ¡Uno! dejan atrás cosas como American Idiot o 21 Century Breakdow, se han metido de lleno, según ha dicho su bajista, en el power pop, combinación de hard rock con rock melódico. Querían una mezcla entre AC/DC, principios de los Beatles y unirlo con algo de garaje rock y dance music.

El caso es que a mí me suena a sus comienzos, a recuperar el punk rock de Insomiac con matices de Kerplunk o Nimrod. Suena tan bien.

Ahora mientras disfrutamos de este, esperaremos para ver cómo nos sorprenden con el resto y rezaremos para que el "incidente" de Billie en el Iheart Festival el pasado 21 de septiembre, que le ha llevado a ingresar en rehabilitación, no produzca ningún cambio en las fecha de las publicaciones. Confiemos que alguien le haga caso en esto que tantas veces ha cantado… Wake me up when september ends…ENJOY!

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
2 resultados. Comentarios del 1 al 2. Página 1 de 1
#1
vic09/10/2012 | 06:17

Uno está súper relax, en serio no entiendo por qué la gente dice que se parece a Nimrod,nada que ver y menos con Insomniac, está bueno no es su mejor disco, si es diferente lo cuál me da gusto, eso nos dice que los chicos siempre buscan renovarse, me quedo esperando que ojalá DOS mejore porque con este disco me dejan pidiendo más ...

#2
Irene10/10/2012 | 20:47

La verdad Vic que mientras escuchaba ¡Uno! no pare de acordarme de canciones de esos tres discos, y ya que dices lo de Insomniac cuando llegue a Loss Control no pude quitarme ni un segundo de la cabeza BabŽs uvula who? Las diferentes percepciones que se pueden tener de la música supongo :) ENJOY!

Páginas: 1 
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>