Musicalia > Noticias > ¡Dos! Comienza la fiesta
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
¡Dos! Comienza la fiesta

¡Dos! Comienza la fiesta

Green Day nos trae la excepción a eso de, segundas partes nunca fueron buenas

Irene Rodríguez Castaño
18/11/2012 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Ya tenemos en nuestras manos la parte central de la trilogía y decimo álbum de estudio de la banda estadounidense.

La carta de presentación de ¡Dos! viene de la mano de una psicodélica portada, similar a la que ya hicieron para ¡Uno!. Sólo que en esta ocasión, con un fondo naranja, letras azules y como cara protagonista el bajista del grupo, Mike Dirnt.

Billie Joe y sus chicos han declarado que en este disco predomina un estilo garage rock, es cierto que en alguno de los temas puede notarse eso de lo que hablan pero, entre las 13 canciones que lo forman, pueden encontrarse sonidos muy variados y diferentes entre sí.

¡Dos! comienza con una intro acústica, de poco más de un minuto, See You Tonight, en la que sin hacer mucho esfuerzo, puedo imaginar a Armstrong cantándola, sentado en el porche de una cabaña, con unas botas de cowboy puestas.

El disco sube de volumen y da paso a la pieza más garage rock, Fuck time, y lo es sobre todo al escuchar como la interpretan con la otra banda que ellos mismos forman, Foxboro Hot Tubs, está canción fue creada en ese proyecto con el nombre It's Fuck Time. Tras ella se mantienen en ese estilo con, Stop When The Red Lights Flash, que al terminar da paso a Lazy Bones y Wild One, en las que perfectamente podríamos pensar que hemos cambiado de disco y estamos escuchando American Idiot o 21st Century Breakdown.

Las sorpresas no terminan ahí, al llegar el séptimo corte, Stray Heart, se desprende un aire muy Beatles, para volver al garage rock, hasta darnos de bruces con Nightlife, canción que no creo que deje indiferente a nadie, no encaja mucho en nada que hayan hecho anteriormente y es una de esas cosas que o te encantan o te espantan, a mí personalmente me encanta, un rap en el que por primera vez les acompaña una voz de mujer, una rapera que da también da nombre a otra de las canciones del disco, Lady Cobra.

Poco a poco llegamos al final, a los resultados de una gran fiesta, de poner ese broche se encarga la balada Amy, que el grupo dedica a la fallecida Amy Winehouse, es una maravilla y si la escuchas atentamente, en algunas ocasiones, llega a ponerte los pelos de punta.

Como estoy refranera sólo me queda decir que no hay ¡Dos! sin ¡Tré! estamos a menos de un mes de saber cómo termina esta historia, mientras tanto y para llevar mejor la espera… don't you go, i want you around… ENJOY!

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>