Musicalia > Noticias > Sónar (N) > Nuevas incorporaciones al Sónar
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
Nuevas incorporaciones al Sónar

Nuevas incorporaciones al Sónar

Con Major Lazer, Justice (dj set), Soulwax, Diplo, Jamie Lidell, AlunaGeorge, Derrick May, Raime, Laurent Garnier, Seth Troxler y TNGHT

13/02/2013 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Sónar suma 15 nuevas incorporaciones a su programación de Sónar de Noche. Diplo, dj fabuloso y agitador inteligente desde su sello Mad Decent, estará presente por partida doble: por un lado, para ofrecer una de sus explosivas sesiones de baile global; y, por el otro, para presentar en directo, con su cuadrilla de Mcs y bailarinas, el proyecto Major Lazer, convertido ya un grupo de masas gracias a hits tan incontestables como “Get Free”.

El sello francés Ed Banger celebra su 10º Aniversario al mismo tiempo que los 20 años de Sónar con un showcase especial formado por la sesión de los reverenciados Justice, el directo de Breakbot y el set de su máximo responsable, Busy P, que pinchará sólo música del sello.

Derrick May y Laurent Garnier, clásicos entre clásicos, tampoco han querido perderse nuestra fiesta de cumpleaños. El primero, que ha cedido su legendario “String of Life” para el video de la imagen de este año del festival, cerrará el escenario SonarLab el viernes 14. El segundo, ya presente en la primera edición de Sónar, no podía faltar a la celebración del 20º Aniversario; él será el encargado de poner punto y final al festival el sábado 15 en SonarPub.

Otros que vuelven, con nuevo disco y nuevo show, son Soulwax, el grupo de los hermanos Dewaele (2manydjs), especialistas en poner cualquier pista de baile en ebullición; lo mismo se puede decir del americano Seth Troxler, uno de los djs más fiables del momento, respetado por colegas de profesión y audiencias de los 5 continentes.

Los londinenses Raime presentan en directo su nuevo e hipnótico show audiovisual, justo antes del concierto de Kraftwerk, en SonarClub. Por su parte, Objekt, uno de los más interesantes representantes del encuentro entre techno y bass music, mostrará sus habilidades a los platos antes del directo de Karenn. Uno de los más brillantes djs de la actualidad, el británico Oneman también estará en Sónar de Noche, al igual que la pareja islandesa Gluteus Maximus, el house-master contemporáneo Eats Everything y el vibrante cuarteto de turntablistas franceses C2C, con un live espectacular.


Sónar de Día amplía su programación con más de 20 nuevos nombres
Destacan los directos de el gran Jamie Lidell, cantante y músico siempre sorprendente, que llega con disco nuevo bajo el brazo; la pareja británica AlunaGeorge, una de las sensaciones de la tempoada, también con álbum a la vista justo antes de su debut en Sónar; Karl Hyde, mitad de Underworld, con un proyecto en solitario ya materializado en el álbum “Edgeland”; el prodigioso pianista luxemburgués Francesco Tristano, presentando un show 2.0 en solitario con piano y elecrónica; el artista Dinos Chapman, mitad de los prestigiosos y controvertidos Chapman Brothers, adentrándose en un nuevo terreno musical; y los islandeses Ólafur Arnalds, acompañado de un trío para trasladar al directo su discurso entre clásico y sintético; y el trio Samaris, renovadores del pop electrónico de la isla.

También se podrán disfrutar sesiones muy especiales, totalmente acordes con el 20º Aniversario de Sónar. Es el caso de los sets de Matthew Herbert (por primera vez tras unos platos de Sónar), Modeselektor, Nacho Marco o Mary Anne Hobbs, todos ellos pinchando por primera vez en horario diürno, para celebrar el cumpleaños bajo el sol; También ocuparán la cabina de Sónar de Día la kuwaití residente en Estados Unidos Fatima Al Qadiri y el barcelonés BeGun, nuevo fichaje de Subterfuge.

Red Bull Music Academy, de nuevo comisarios del escenario SonarDôme, y que este 2013 están también de celebración (cumplen 15 años) presentan los 10 primeros artistas de su programación, entre los que destacan TNGHT (la pareja formada por Hudson Mohawke y Lunice, con un primer EP que es un triunfo) y el español bRUNA, que tocará en vivo las perlas de su excelente segundo álbum, “Thence”. Completan esta primera tanda de actuaciones Krystal Klear, Anenon, Jools Hunter (y su proyecto UMA), Panoram, Mr. Beatnick, Ulf Eriksson, Baris K y Le K, todos ellos escogidos como algunos de los mejores alumnos que han pasado por la Academy a lo largo de estos primeros 15 años de vida.


La nueva sede de Sónar de Día
Tras 19 años en las instalaciones del CCCB, el MACBA y sus aledaños, el festival traslada su sede diurna a los recintos de Fira Montjuïc, en la Plaça d’Espanya, un emplazamiento emblemático de la ciudad.

El nuevo emplazamiento permitirá presentar Sónar de Día de una forma renovada, con espacios muy amplios que facilitarán una óptima circulación del público y los profesionales.

Sónar de Día mantiene sus 4 escenarios (SonarVillage by Estrella Damm, SonarHall, SonarDôme y SonarComplex), todos ellos con aforos ampliados en sus nuevas ubicaciones.

El nuevo Sónar de Día acorta notablemente la distancia con Sónar de Noche, ubicado en su sede habitual de Fira Gran Vía, en L’Hospitalet del Llobregat, y que consolida su formato de 4 escenarios, (SonarClub, SonarLab, SonarPub y SonarCar, situado al lado de los autos de choque). Con los autobuses lanzadera del festival la distancia entre ambas sedes es ahora de sólo 10 minutos.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>