Musicalia > Noticias > Santander Music (N) > Disfrutando de la 5ª edición del Santander Music
Destacado: 'This is me… now' es el nuevo disco de Jennifer Lopez
Disfrutando de la 5ª edición del Santander Music

Disfrutando de la 5ª edición del Santander Music

Cerca de 16 mil personas asistieron al festival por el que pasaron Keane, Calvin Harris, Lori Meyers, Dorian, Dover y LA, entre otros

Hugo Fernández
05/08/2013 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El pasado fin de semana se celebró el Santander Music 2013 en un marco de película como la Península de la Magdalena. El quinto aniversario de un evento que ya hemos marcado en nuestro calendario. Tres jornadas de conciertos con una propuesta basada en la música underground, pop-rock y electrónica durante el primer fin de semana de agosto.

La organización ha informado de una asistencia aproximada de 15.900 personas durante los tres días. 4.500 la primera noche de conciertos, 5.700 la noche del viernes y 5.700 de nuevo en la jornada de clausura el sábado 3 de agosto.

Una lástima que no pudiéramos acudir a la primera jornada del festi para la que estaban programados Manel, The Bright, Hidrogenesse, Fangoria y Tuya. El viernes 2 de agosto el espectáculo se iniciaba con los locales LaChica & LaGrande, que daban paso a Dorian. Uno de los grupos que más se está moviendo por toda España estos meses de buen tiempo. Presentan en directo un disco titulado La velocidad del vacío, publicado el pasado mes de marzo. Un muy buen álbum de música pop con toques eléctronicos, producido por Phil Vinall (Pulp, Placebo). Incluye muy buenas canciones, a la altura de la más popular de su carrera, Cualquier otra parte. Sobre todo Los amigos que perdí. Fueron dos de los temas más aclamados por el público. Se presentaron en el formato habitual de 5: Marc (voz, guitarras), Belly (teclados, programaciones), Bart (bajo), Ramón (batería) y Lisandro (guitarra, teclados). El setlist a continuación.

1.Tristeza
2.Verte amanecer
3.El temblor
4.Horas bajas
5.Arde sobre mojado
6.Cualquier otra parte
7.La mañana herida
8.Paraísos artificiales
9.La tormenta de arena
10.Los amigos que perdí

Dorian en el Santander Music 2013
Dorian en el Santander Music 2013


Sensacional concierto de Keane. El talento descomunal del compositor y teclista Tim Rice-Oxley, y un gran cantante como Tom Chaplin, son la clave para que ésta sea una de las mejores bandas del mundo a día de hoy. Ha pasado ya un tiempo desde su disco debut: Hopes and Fears (2004). Se nota la experiencia que han adquirido durante estos años. En formato de 4 con Richard Hughes (batería), y Jesse Quin (bajo). Con Rice-Oxley apoyado en una máquina lanzando sonidos. Mucho se ha hablado de la ausencia de una guitarra (6 cuerdas) en este grupo, pero al final de una u otra forma se compensa sin problema. Chaplin se mostró muy contento de dar un concierto al lado del mar. Estuvieron muy enchufados. Y sonó fantástico, como la mayoría de los conciertos que pudimos ver estos días en Santander. Hicieron un setlist de 17 canciones, entre ellas: You are young, Bend & break, Stop for a minute, Nothing in my way, Everybody's changing, Somewhere only we know, Disconnected, Is it any wonder?, This is the last time, Silenced by the night y Sovereign light cafe.

Keane en el Santander Music 2013
Keane en el Santander Music 2013


El fenómeno Calvin Harris es imparable. Por lo que pudimos hablar con varios asistentes al SM2013, y por la animación que en general éstos demostraron, su actuación es probable que fuera la más esperada. Las colaboraciones de Harris con Example, Ellie Goulding, Tinie Tempah, Florence Welch... y sobre todo con Rihanna, le han puesto en el primer plano de la música electrónica internacional. Un género que arrasa en los festivales veraniegos. El set visual fue espectacular.

Calvin Harris en el Santander Music 2013
Calvin Harris en el Santander Music 2013


Reptile Youth fueron los últimos en subirse al escenario la noche del viernes. Y Willy Moon el encargado de abrir la jornada de cierre, la del sábado 3 de agosto. Nos gustó mucho LA, el proyecto musical de Luis Alberto Segura, presentando un disco publicado el pasado mes de abril, Dualize. En formato de 4 con dos guitarras, bajo y batería; el segundo de los guitarristas hizo alguna percusión, y también lanzó alguna programación vía iPad. Hay cantantes en la escena indie que desafinan un montón, no es el caso de LA. Muy alto el nivel, con unas guitarras espléndidas. El setlist a continuación.

1.Dualize
2.Under radar
3.Perfect combination
4.Over and over
5.In the meadow
6.Stop the clocks
7.Older
8.Oh, why?
9.Crystal clear
10.Rebel
11.Hands
12.Drama
13.Outsider

LA en el Santander Music 2013
LA en el Santander Music 2013


Dover ha vuelto a los tiempos de Devil came to me. Muy simpáticas y cercanas las hermanas Llanos interpretando clásicos como el mismo Devil..., Serenade, Winter song.

Dover en el Santander Music 2013
Dover en el Santander Music 2013


Nos gusta el retro-pop de Lori Meyers, sobre todo cuando suena tan bien como lo hizo el sábado en la Península de la Magdalena. Es el mejor concierto que hemos visto de Noni & Co. Este año están siendo grandes protagonistas de los festivales musicales de todo el país. Hay que tener en cuenta la ausencia de Vetusta Morla y Love of Lesbian. Los primeros solo han querido estar en el PortAmérica, y los chicos de Santi Balmes en el Low Cost. En formato de 6 habitual, durante una hora y cuarto los chicos de Lori Meyers interpretaron 18 temas, de nuevo con la colaboración de Anni B Sweet en uno de ellos. La cantante está acompañando a la banda durante su tour festivalero. Con un público entregado, disfrutando del repertorio clásico y de algunos de los nuevos temas incluídos en Impronta, un disco publicado durante el mes de marzo. El setlist fue el siguiente.

1.Una señal
2.Luciérnagas y mariposas
3.Sus nuevos zapatos
4.Dilema
5.Corazón elocuente
6.Impronta
7.Planilandia
8.Luces de neón
9.A-sinte-odio
10.Tokio ya no nos quiere
11.De los nervios
12.Huracán
13.El tiempo pasará - con Anni B Sweet
14.Religión
15.¿A-ha han vuelto?
16.Mi realidad
17.Emborracharme
18.Alta fidelidad

Lori Meyers en el Santander Music 2013
Lori Meyers en el Santander Music 2013


The zombie kids cerraron con su electrónica una gran fiesta de la música en Santander. Esperamos volver el próximo año.

The zombie kids en el Santander Music 2013
The zombie kids en el Santander Music 2013


Fotos: María Fernández. Hay más disponibles en Facebook.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>