Musicalia > Noticias > Supernova Indie Weekend (N) > Crónica del Supernova Indie Weekend
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Crónica del Supernova Indie Weekend

Crónica del Supernova Indie Weekend

Maryland, Varry Brava, Dorian, Miss Caffeina y Lori Meyers estrenaron festival musical en León

Hugo Fernández
02/03/2014 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Se ha celebrado la primera edición del Supernova Indie Weekend en el León Arena durante este fin de semana. Una festival musical que tuvo a Lori Meyers como fin de fiesta en cuanto a bandas se refiere, pero empecemos por el principio.


El viernes 28 de febrero comenzaba el espectáculo con Rob DeLion, el proyecto musical de Roberto Negral, a quien acompañan en directo caras conocidas de la música leonesa como David Franco en el teclado, Juan Marigorta en esta ocasión a la guitarra, y los Albertos en la sección rítmica, bajo y batería. Durante unos 50 minutos presentó en directo las canciones de su primer EP, Fall forest and summer sun, y algún tema más que se espera que se incluya en su primer larga duración.

Rob DeLion en el Supernova Indie Weekend


A continuación saltó al escenario el grupo vigués Maryland. En formato de 5 (2 voz y guitarra, bajo, teclas y batería) el grupo de los hermanos Castelo presentó en directo las canciones de su tercer álbum, Los años muertos, publicado durante el último trimestre del pasado año 2013. También hubo tiempo para recordar durante la parte intermedia de su actuación de una hora aproximada, temas de sus dos primeros álbumes. Con fuerza a las guitarras, terminaron con quizá los dos mejores cortes de su actual disco, el que aporta el título y el single, La caleta del sol.

Maryland en el Supernova Indie Weekend


El show de Varry Brava siempre va más allá de la música. Es un grupo que engancha en concierto, sobre todo por la energía que transmite y el espectáculo que monta el cantante Óscar Ferrer. Una hora sobre las tablas, en formato de 5 con guitarra, teclas, bajo y batería acompando a Óscar. Los momentos más celebrados fueron los singles de su álbum debut, Demasié (2011): Calor, Ritual, y el No gires durante el que acompañaron haciendo coros y sumando canchondeo el DJ Daniless y toda la troupe. Hubo tiempo para recordar al fallecido German Coppini, y dedicarle una versión de la Fiesta de los maniquies de Golpes Bajos.

Varry Brava Supernova Indie Weekend León 2014
Varry Brava Supernova Indie Weekend León 2014 / 16Varry Brava Supernova Indie Weekend León 2014 / 15Varry Brava Supernova Indie Weekend León 2014 / 14Varry Brava Supernova Indie Weekend León 2014 / 13Varry Brava Supernova Indie Weekend León 2014 / 12Varry Brava Supernova Indie Weekend León 2014 / 11


La primera jornada del Supernova se cerraba con Dorian. Marc, el líder del grupo barcelonés, recordó cuál había sido su última actuación en León, en el Musac (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León) años atrás. Además era el primer bolo de la banda este 2014, y llegaban con muchas ganas. Como siempre agradecidos a los promotores por contar con ellos, sobre todo en momentos de crisis como los que vivimos. En formato de 5 habitual, con Belly (teclados, programaciones) incluso cantando en Estudios de mercado, y presentando en especial los temas del álbum que publicaran el año pasado, La velocidad del vacío. También rescataron temas antiguos como Corta el aire. Primero el setlist, luego las fotos.

1.Los placeres efímeros
2.Te echamos de menos
3.Tristeza
4.Soda stereo
5.Verte amanecer
6.Corta el aire
7.El temblor
8.Estudios de mercado
9.Horas bajas
10.La mañana herida
11.Arde sobre mojado
12.Cualquier otra parte
13.Paraísos artificiales
14.La tormenta de arena
15.Los amigos que perdí

Dorian Supernova Indie Weekend León 2014
Dorian Supernova Indie Weekend León 2014 / 28Dorian Supernova Indie Weekend León 2014 / 27Dorian Supernova Indie Weekend León 2014 / 26Dorian Supernova Indie Weekend León 2014 / 25Dorian Supernova Indie Weekend León 2014 / 24Dorian Supernova Indie Weekend León 2014 / 23


El sábado a las 20:30 llegaba el turno de Eladio y los seres queridos, que por fin están preparando nuevo álbum para dar continuidad a Están ustedes unidos, publicado hace ya 3 años. En principio estaría listo para el mes de septiembre. Una hora de concierto con una banda en formato de 4, con Eladio (guitarra y voz), teclas, bajo y batería. Hicieron canciones como Miss Europa, España a las 8, Medidas desesperadas, Viviendo con miedo, Non quero perderte, Millón de millones, El tiempo futuro, Con el corazón en la mano, y además presentaron un par de temas del que será su tercer álbum: Niño salvaje y La bella durmiente.

Eladio y los seres queridos en el Supernova Indie Weekend en León 2014


Miss Caffeina es con probabilidad el grupo con más potencial que tenemos en España. Un talento absoluto el de la sección melódica de la banda. En cualquier caso la noticia de actualidad de los Miss es la salida del batería, Román Méndez. Aunque mejor centrémonos en lo musical. El formato sigue siendo el tradicional, 5 artistas: cantante, 2 guitarristas, bajo y batería. Siguen presentando en directo su segundo álbum: De polvo y flores, que se puso en circulación hace casi un año. Aunque empezaron con canciones de su sensacional disco debut: Imposibilidad del fenómeno (2010). De inicio con su tema estrella Mi rutina preferida, con el que antes se despedían previo a los bises. El vocalista, Alberto, comentó que a día de hoy las plazas de toros deberían utilizarse para dar conciertos, y no para la función para la que fueron creadas. En pleno carnaval, mucha gente llevaba el clásico antifaz pintado en la cara imitando al cantante. Una hora de show, con el siguiente setlist.

1.Mi rutina preferida
2.Imposibilidad del fenómeno
3.Gigantes
4.Lisboa
5.No mienten
6.Tormento
7.Capitán
8.Buen soldado - versión del tema de Francisca Valenzuela
9.Modo avión
10.Cabaret
11.Venimos
12.Disfraces
13.MM
14.Hielo T

Miss Caffeina Supernova Indie Weekend León 2014
Miss Caffeina Supernova Indie Weekend León 2014 / 53Miss Caffeina Supernova Indie Weekend León 2014 / 52Miss Caffeina Supernova Indie Weekend León 2014 / 51Miss Caffeina Supernova Indie Weekend León 2014 / 50Miss Caffeina Supernova Indie Weekend León 2014 / 49Miss Caffeina Supernova Indie Weekend León 2014 / 48


El mayor reclamo del festival, el grupo más esperado por el gran público, era Lori Meyers. Por cierto, se van ahora en marzo a tocar a Estados Unidos. A estas alturas y con su quinto álbum ya rodado, Impronta (2013), un concierto de los Lori es un auténtico bombardeo de hits. Hora y media, en formato de 6 habitual, con Noni haciendo un poquito de todo (voz, guitarras, teclas...), más 2 guitarras, bajo, batería y teclas. Uno de los momentos más bonitos del festival fue el recuerdo a Paco de Lucía, fallecido hace unos días, con un corto pero emotivo riff de guitarra de Alejandro en Rumba en atmósfera cero.

1.Nuevos tiempos
2.Planilandia
3.Rumba en atmósfera cero
4.Dilema
5.Impronta
6.Luciérnagas y mariposas
7.Tokio ya no nos quiere
8.El tiempo pasará
9.De superhéroes
10.Corazón elocuente
12.Luces de neón
13.Explícame
14.Anticiclón
15.Alta fidelidad
16.Emborracharme
[BISES]
17.Una señal
18.A-sinte-odio
19.Religión
20.¿A-ha han vuelto?
21.Mi realidad

Lori Meyers Supernova Indie Weekend León 2014
Lori Meyers Supernova Indie Weekend León 2014 / 43Lori Meyers Supernova Indie Weekend León 2014 / 42Lori Meyers Supernova Indie Weekend León 2014 / 41Lori Meyers Supernova Indie Weekend León 2014 / 40Lori Meyers Supernova Indie Weekend León 2014 / 39Lori Meyers Supernova Indie Weekend León 2014 / 38


Así fue la primera edición del Supernova Indie Weekend, que a pesar del frío, esperamos tenga continuidad durante los próximos años.

Todas las fotos del Supernova Indie Weekend 2014, aquí. Autor: Hugo Fernández.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>