Musicalia > Noticias > Prince vuelve a Warner
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Prince vuelve a Warner

Prince vuelve a Warner

Se lanza un nuevo single "The breakdown", previo a la publicación de su próximo larga duración

Hugo Fernández
20/04/2014 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Prince, en nuestra opinión el músico con más talento del último medio siglo, vuelve a la discográfica de inicios de su carrera. Aunque en realidad Prince Rogers Nelson publicó con Warner durante casi dos décadas, entre el "For you" (1978) y el "Chaos and disorder" (1996), y todo esto a un ritmo superior al de álbum por año. En el arte gráfico de "Emancipation", un triple disco publicado también en 1996, puede verse al genio con la palabra SLAVE (esclavo) pintada en su rostro, en referencia a su compañía discográfica. Desde entonces ha gestionado su carrera de forma muy diferente a la mayoría de compañeros de generación, con distinto éxito. Fue un disco maravilloso aquel Planet Earth (2007) que en Reino Unido se regaló con prensa (el Mail on Sunday), para llegar a 3 millones de británicos; aunque puede pasar que lo que es gratuito pierde valor.

Pues bien, con estos antecedentes se confirma un nuevo acuerdo entre Prince y Warner Bros. Records para el lanzamiento de un nuevo álbum de estudio, que por el momento se conoce como Plectrumelectrum. El artista recupera la propiedad de los álbumes "Dirty mind", "Controversy" y 1999, pero Warner se encargará de editarlos y comercializarlos. Por primera vez se pondrá a la venta una versión remasterizada digitalmente y en edición especial del Purple rain (1984), del que se cumplen 30 años.

Tiene nuevas canciones. Por una lado el Fall in love 2nite, top 3 durante las dos últimas semanas en nuestra lista de favoritos. Con la colaboración de Zooey Deschanel.

Y por otro lado con un nuevo single. Un baladón marca de la casa: The breakdown, cantando por momentos en falsete como tanto le gusta, y con unos arreglos de cuerda fantásticos.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>