Musicalia > Noticias > Sónar (N) > The Chemical Brothers al Sónar Barcelona 2015
Destacado: 'Everyday life' es el nuevo disco de Coldplay
The Chemical Brothers al Sónar Barcelona 2015

The Chemical Brothers al Sónar Barcelona 2015

Anunciados los 18 primeros nombres de la programación de un festival que contará con más de 150 actuaciones

01/12/2014
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Sónar 2015 avanza los primeros nombres para Sónar Barcelona de las más de 150 actuaciones que se presentarán en los recintos de Sónar de Dia (Fira Montjuïc) y Sónar de Noche (Fira Gran Vía).


Pilares de la electrónica
De entre los grupos consagrados de la electrónica mundial, muy pocos pueden presumir del éxito y el aplauso unánime como The Chemical Brothers y Autechre. Los primeros estrenan un nuevo espectáculo para 2015, de nuevo junto al realizador Adam Smith, que promete un éxtasis cinemático y sonoro. Los segundos, probablemente el dúo más respetado de toda la electrónica abstracta y experimental, mostrarán en uno de sus contadísimos conciertos por qué es imposible entender el desarrollo de la IDM (intelligent dance music) de los últimos 25 años sin su esencial aportación.


Nuevos referentes
Sónar presenta las actuaciones de Vessel y Evian Christ, dos de los más jóvenes y estimulantes exploradores del techno y los beats abstractos de hoy, ambos con respectivos shows de gran impacto sensorial; y de Lee Gamble, experimentado aventurero sónico que presentará un nuevo concepto audiovisual junto al diseñador londinense Dave Gaskarth. También estarán presentes tres mujeres con un insobornable discurso artístico: la americana Holly Herndon, creadora de mundos distópicos de estética y sonido muy avanzados; Kate Tempest, poetisa y performer británica que ha logrado un gran éxito con su reciente LP 'Everybody down'; y Helena Hauff, fiel continuadora del legado del techno y el electro más rotundos desde su Hamburgo natal.

Asimismo, el festival acogerá el techno emotivo y bailable de Kiasmos, proyecto del pianista islandés Ólafur Arnalds junto a Janus Rasmussen; las melodías brillantes y epidérmicas de Ten Walls, en pleno despegue de su carrera; el house hipnótico del contrastado dj británico Daniel Avery; y las melodías coloristas colindantes con la PC Music de Sophie, reciente colaborador de Madonna, Diplo y Nicki Minaj.


Sonidos abiertos y orgánicos
Como siempre habrá lugar para el pop y la música negra, con la célebre banda neozelandesa Fat Freddy's Drop, que mezcla con sabiduría dub, reggae y soul con apuntes de techno y house; el prodigio del pop-funk británico Kindness, con su recién estrenado 'Otherness' bajo el brazo; y Tourist, proyecto del productor inglés William Philips, con un delicado live audiovisual en el que el piano ocupa el centro de la escena.


Escena local con potencial internacional
Como cada año, Sónar se propone rastrear la escena nacional y seleccionar los artistas de mayor proyección internacional: el colectivo PXXR GVNG, nuevos héroes del trap nacional con una potente imagen que cada vez está atrapando a más y más fans. El talentoso Niño, convertido hoy en un músico maduro y con un lenguaje muy suyo; y el jovencísimo Mans O, creador de hermosísimas piezas entre lo electrónico y lo acústico y nuevo fichaje de Disboot.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>