Musicalia > Noticias > James Vincent McMorrow en España en febrero
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
James Vincent McMorrow en España en febrero

James Vincent McMorrow en España en febrero

Día 17 en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, y 18 en la sala Barts de Barcelona

Hugo Fernández
03/12/2014 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

James Vincent McMorrow se ha hecho más conocido en España por la canción del anuncio de la lotería de Navidad de este año 2014. Es el autor e intérprete de Glacier.

Pues bien, el 17 de febrero actuará en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid y el 18 en la sala Barts de Barcelona, dentro de la 26ª edición del Guitar Festival BCN.

McMorrow ya visitó España en octubre, con conciertos en Madrid y Barcelona. Antes de hacerse público lo del anuncio navideño, congregó una muy nutrida cantidad de seguidores en ambas ciudades. En Madrid era su segundo concierto, tras su actuación en el Día de la Música de 2012. En Barcelona, su debut. También San Sebastián se rindió a sus encantos este julio, en el Escenario Verde de Jazzaldia. En esas visitas ha ido sembrando lo que ahora está recogiendo. Primero, gracias a su LP de debut, Early in the morning (2010) -antes había publicado dos EPs-, "sedujo tanto a los fans de Iron And Wine con sus historias, a los de Fleet Foxes y Avett Brothers con sus armonías y también, y sobre todo, a los de Bon Iver con su sensibilidad adhesiva". Era un pop-folk que ofrecía alternativas a quienes buscaban una versión menos mainstream de lo que proyectan Dave Matthews Band o Mumford & Sons. Ese primer disco fue merecedor en 2012 del European Borders Breakers Award, galardón que se concede a obras de debut que triunfan de manera muy llamativa más allá de su país. Y luego ha llegado el sucesor, Post tropical (2014), el que incluye Glacier, "sorprendente en su nueva querencia por la electrónica y los sintetizadores en los arreglos, un giro que coincide bastante con la senda que recorre James Blake. 10 canciones de soul poético con texturas del siglo XXI, para nada a rebufo de lo retro, listas para expandir su nómina de seducidos". Sus conciertos de octubre provocaron reacciones como esta de la reseña madrileña de 'El País': "Uno de los conciertos más intensos y conmovedores que ha conocido la ciudad durante 2014 (...) McMorrow fue capaz de evocar lo mejor de Bon Iver, James Blake, Antony Hegarty o Iron And Wine, incluso sin amplificación ('And if my heart should somehow stop')".

Las entradas anticipadas para el concierto de Madrid están disponibles en entradas.com a un precio de 20 euros: las de Barcelona a un precio de 25 euros en proticketing.com.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>