Musicalia > Noticias > Los 20 discos favoritos de 2014 para LaHiguera.net
Destacado: 'Hit me hard and soft' es el título del tercer álbum de estudio de Billie Eilish
Los 20 discos favoritos de 2014 para LaHiguera.net

Los 20 discos favoritos de 2014 para LaHiguera.net

U2, Coldplay, Bombay Bicycle Club, Kimbra, Taylor Swift, Sam Smith y Camila, entre los grandes protagonistas del año

Hugo Fernández
24/12/2014 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Después del top 100 de canciones de 2014, le toca el turno al artículo de los 20 discos favoritos del año para LaHiguera.net. El criterio es el mismo de siempre, la calidad y las emociones que transmiten las obras. Como extra destacamos varios álbumes en español, y 3 bandas sonoras.


1.U2: Songs of innocence
Quizá no sea un disco de vanguardia como lo fuera el Achtung Baby (1991), ni tenga la frescura del The Joshua Tree (1987), pero es un álbum excepcional. Nos gusta valorarlo más allá de la forma en que lo han promocionado vía iTunes, de la cifra económica escandalosa que se ha embolsado la banda, o del hecho que haya sido gratuito para el gran público, lo que podría implicar una pérdida de valor. Lo importante, la esencia, es el arte por encima de todo, y ahí no tenemos dudas, Songs of innocence es el disco del año para LaHiguera.net.

Había dudas en la banda tras el pequeño fracaso que fue No line on the horizon (2009). Pensaron en Danger Mouse, pero se dieron cuenta que el resultado no era demasiado comercial, y los miedos llevaron a cambiar los arreglos y producción de muchos de los temas. El resultado en cualquier caso fue fantástico. También contaron con el trabajo de Paul Epworth y Ryan Tedder.

La decisión de utilizar The miracle (of Joey Ramone) como primer single y tema de apertura es un tanto incomprensible en términos musicales, ya que quizá sea el tema más prescindible de una colección que repasamos con Song for someone; con un montaje con subtítulos que hemos encontrado en youtube, y que dejamos embebido más abajo. Entre lo mejor también Sleep like a baby tonight, The troubles (con Lykke Li) y Every breaking wave.



U2 en los MTV EMAs 2014
U2 en los MTV EMAs 2014. ©Getty Images/MTV


2.Coldplay: Ghost stories
Es complicado situarse entre el mainstream y el underground, al final se corre el riesgo de no gustarle a casi nadie; incluso ni a ti mismo, si el éxito o los parabienes de prensa y público son tu principal objetivo. El Ghost stories es una locura de álbum, es la magia del talento puesta al servicio de la música. Con una sensibilidad melódica y lírica mayúscula, con la ruptura de Chris Martin y Gwyneth Paltrow como telón de fondo. El grupo ha insistido al final en el A sky full of stars, que no está mal, pero es una canción más en su carrera. Nos quedamos con mucho con Midnight, True love y Magic.




3.Bombay Bicycle Club: So long, see you tomorrow
Maravilloso álbum creado bajo el influjo de los viajes del cantante Jack Steadman por países como India, Turquía y Japón. Con los mejores ingredientes del pop y del rock, y con un sonido alegre y buenrollista. Se pueden destacar cortes como Carry me, It's alright now, Feel y Luna.




4.Kimbra: The golden echo
Una delicia absoluta para los sentidos, una colección de canciones de nivel medio muy alto, y en la que participan Matt Bellamy de Muse en 90s music, y John Legend, entre otros. Se incluyen joyas como el As you are.




5.Taylor Swift: 1989
La joven artista americana ha apostado por el pop, por el éxito global, y lo ha hecho con un álbum de enorme calidad, en el que al igual que el de U2, cuenta con la colaboración de Ryan Tedder (de OneRepublic). Además de Wildest dreams y Welcome to New York, nos gusta mucho Out of the woods.




6.Sam Smith: In the lonely hour
¡Qué cantante!. ¡Extraordinario!. Su álbum debut cuanto más lo escuchas, más te conquista. Un trabajo para el que contó con las colaboraciones de Jimmy Napes, Eg White y Disclosure, entre otros. Como curiosidad ya ha sobrepasado el millón de copias vendidas tanto en UK como en USA; aunque las cifras no hablan de arte. Además de Money on my mind y Stay with me, podemos destacar el I'm not the only one.




7.Foster the People: Supermodel
Paul Epworth y Greg Kurstin participan en el segundo álbum de Mark Foster y compañía. Se mueve alrededor del pop moderno con Coming of age, Best friend y Pseudologia fantastica, aunque también hay guitarras. El líder del grupo comenta: "Este disco es muy guitarrero. No había tocado tanto la guitarra en mucho tiempo". Un ejemplo es este A beginner's guide to destroying the moon.




8.Bruce Springsteen: High hopes
Con la participación de la E Street Band, e inspirado por un guitarrista fantástico como Tom Morello. Hay un poco de todo: temas nuevos, y versiones propias y de otros. Nos encanta el Harry's place, aunque para la ocasión presentamos el álbum con Just like fire would, una versión del tema de uno de los grupos punk australianos favoritos del Boss, The Saints.




9.Beck: Morning phase
Por fin vuelve a emocionarnos como en los tiempos de Odelay (1996). Con la colaboración de David Campbell, su padre y uno de los mejores arreglistas del mundo. Parte de los temas se grabaron en los estudios Third Man Records (Nashville) de Jack White. Blue moon está en nuestro top 100 de canciones del año; además destacamos Morning y Waking light.




10.Camila: Elypse
El disco en español que más nos ha gustado entre los publicados durante los últimos 12 meses. Con unos arreglos de cuerda de un nivel sobresaliente, acompañando a unas melodías magistrales. Como temas favoritos Decidiste dejarme, Perdón y La vida entera.




11.Sia: 1000 forms of fear
12.D'Angelo: Black Messiah
13.Alt-J: This is all yours
14.Royal Blood: Royal Blood
15.Broods: Evergreen
16.Simple Minds: Big music
17.Future Islands: Singles
18.Lana Del Rey: Ultraviolence
19.The Smashing Pumpkins: Monuments to an elegy
20.Ed Sheeran: X


Como extras vamos a mencionar en primer lugar 3 bandas sonoras: Divergent, The Hunger Games Mockingjay - Part 1, y The fault in our stars. En la última, para la película Bajo la misma estrella, se incluye por ejemplo este Boom clap de Charli XCX.




Para finalizar 3 discos más en español, aparte del indicado con anterioridad de Camila. No ha sido el mejor año musical en nuestro idioma, y lo que más nos gustó llegó durante la primera mitad. Teníamos máxima expectación por escuchar La deriva de Vetusta Morla, y no está mal, pero muy lejos del nivel estratosférico de los dos primeros álbumes de la banda de Tres Cantos. Pólvora de Leiva tiene muy buen nivel, aunque nos seguimos quedando con aquel experimiento que fue Afuera en la ciudad y que se estrenó como primer avance ya en 2013. Y por último La moneda en el aire de La Habitación Roja; es una lástima que la voz de Jorge Martí no ayude más a composiones geniales como De cine o Si tú te vas, con la que nos quedamos a continuación.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
3 resultados. Comentarios del 1 al 3. Página 1 de 1
#1
KAA25/12/2014 | 12:08

Me parece increible (para bien), que los discos de Vetusta, Leiva y La habitación roja sean de los mejores para vosotros, porque son de mi ranking el 1, 3 y 4 (respectivamente). El segundo es Manolo García. Por algo siempre me gusta entrar en esta web... compartimos gustos.

#2
ff25/12/2014 | 20:44

En mi opinión éstos son los mejores de 2014: 1. Lost in the dream - The War on Drugs 2. Turn Blue - Black Keys 3. Songs of innocence - U2 4. Lazaretto - Jack White 5. In the Lonely Hour - Sam Smith 6. This is all yours - Alt-J 7. Ghost stories - Coldplay 8. Sonic Highways - Foo Fighters 9. Ultraviolence - Lana Del Rey 10. Morning Phase - Beck PD. Feliz Año nuevo!!

#3
Hugo Fernández25/12/2014 | 21:44

Gracias KAA y ff por vuestros comentarios y por seguirnos!. Feliz 2015!.

Páginas: 1 
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>