Musicalia > Noticias > 2015, la música que está por venir
Destacado: 'Eternal sunshine' es el título del nuevo disco de Ariana Grande
2015, la música que está por venir

2015, la música que está por venir

Esperamos los nuevos discos de Rihanna, Kanye West, Alejandro Sanz, Maná, Ricky Martin, Imagine Dragons, Madonna, Avicii, Adele y Coldplay

Hugo Fernández
06/01/2015 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Aprovechamos estas semanas en la que se toma un descanso la industria discográfica para hacer un pequeño repaso a algunos de los discos más esperados para el año 2015, con la información que disponemos por el momento.


Comenzamos con Rihanna, que tras ir a ritmo de álbum por año, no ha publicado nuevo material ni en 2013, ni en 2014. Está muy cercano el lanzamiento de su octavo álbum de estudio, en que podrían colaborar DJ Mustard, Kuk Harrell y Chase & Status, y en el que se podrían incluir cortes con títulos como 'World peace' y 'Burritos'.


En 2014 tampoco hubo álbum de Kanye West, que está trabajando en una colección en la que podría colaborar la mencionada Rihanna. Se acaba de estrenar Only one, dedicada a su hija, y con la participación de uno de los grandes iconos de la música contemporánea, Paul McCartney.


Gwen Stefani tuvo en 2004 un álbum debut sensacional: Love, angel, music, baby. En cualquier momento se pondrá en circulación su tercer disco en solitario, para el que ya se han estrenado canciones como Spark the fire, con la producción de Pharrell Williams.




Shakira podría tener también nuevo disco para la fase final del año, después del estrepitoso fracaso de su disco homónimo de 2014, en busca de un éxito global que parece que ya no tiene demasiado accesible. Suenan colaboraciones de Alejandro Sanz e Iggy Azalea. Parece más inminente el anuncio de los detalles principales sobre el lanzamiento de la nueva colección de Sanz, el sucesor de La música no se toca (2012), con una gira para la que ya hay fechas confirmadas. Lo que se va a estrenar más pronto que tarde es Eres mi verdad, el primer single del nuevo álbum de Maná, con la colaboración de Shakira.


Para el mes de febrero se espera A quien quiera escuchar, lo nuevo de Ricky Martin cuatro años después de Musica+Alma+Sexo (2011), y que ha avanzado con Adiós.




Han pasado 8 años desde que Marta Sánchez publicara Miss Sánchez (2007), su último disco con material inédito hasta el momento. En cuestión de semanas llegará el sucesor: 21 días, incluyendo composiciones propias como el tema que aporta el título a la colección, y que acaba de entrar en nuestra lista de favoritos. Es quizá la voz pop en español más emocionante de las últimas décadas.




La próxima semana se publica el álbum debut de Meghan Trainor: Title, en el que se incluye uno de los grandes hits de 2014, All about that bass.




Smoke + mirrors es el segundo álbum de Imagine Dragons, el grupo de Las Vegas. Con fecha de lanzamiento prevista para mediados del mes de febrero. Con la colaboración de Alex Da Kid en las labores de producción, ya hemos podido escuchar varios cortes. Además del primer single oficial, I bet my life, se incluye este Gold.


Un culebrón el de la filtración de las demos de las canciones de Rebel heart, el próximo disco de Madonna, que tiene como fecha de lanzamiento prevista el 10 de marzo. Con colaboraciones de Kanye West, Avicii, Alicia Keys y Nicki Minaj, entre otros. El primer single oficial es Living for love.




Por su lado Avicii prepara Stories, para dar continuidad a su exitoso debut, True (2013). Ya suenan canciones como The days, con la voz de Robbie Williams.




Tras el extraordinario éxito de 21 (2011), parece que este año se publicará el tercer álbum de Adele, que con probabilidad llevará el título de 25. Suenan colaboradores como Paul Epworth, Eg White, Greg Wells y Naughty Boy; parece que al final no contará con Phil Collins, tal y como se comentó en algún momento.


Aunque Coldplay publicará en 2014 Ghost stories, parece que para la segunda mitad de este año estará lista la continuación: A head full of dreams.


Os recordamos que tenemos una sección de próximas novedades musicales, con información completa sobre los discos que están por venir. Feliz nuevo año de música!.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>