Musicalia > Noticias > David Guetta y Pablo Alborán lideran las listas en España
Destacado: 'Eternal sunshine' es el título del nuevo disco de Ariana Grande
David Guetta y Pablo Alborán lideran las listas en España

David Guetta y Pablo Alborán lideran las listas en España

Cambios en la clasificación de canciones en la que se fusionan las descargas y ventas físicas, con las escuchas en streaming

Hugo Fernández
08/01/2015 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

David Guetta lidera la primera clasificación de canciones más populares en España, una lista que presenta la singularidad histórica de unificar las descargas y las escuchas en streaming. A partir de ahora, el listado semanal de canciones que publican Promusicae y Agedi integrará las diferentes modalidades de consumo y pasará de 50 a 100 referencias para ofrecer una información más completa y comprensible sobre el panorama musical en España.

Promusicae publicaba hasta ahora dos clasificaciones diferenciadas: un Top 50 de temas descargados (a través de iTunes, por ejemplo) o adquiridos en soporte físico y un Top 100 de escuchas en streaming mediante plataformas como Spotify, Deezer, Xbox Music o Napster. La nueva lista unificada permite comprender de manera más global y sencilla cuáles son las preferencias semanales entre los melómanos españoles y refrenda la pujanza imparable del streaming, que ya representa más del 70 por ciento de los ingresos digitales para los productores discográficos españoles.

IFPI (Federación Internacional de la Industria Discográfica, en sus siglas inglesas) ha establecido un criterio de conversión a nivel internacional según el volumen de mercado del streaming en cada país. En España el baremo aplicado da como resultado que cada 250 escuchas en streaming equivaldrían a una descarga legal. Este ratio se revisará periódicamente (cada seis meses) para reflejar la evolución de los mercados de streaming y descargas.

Con este nuevo criterio de integración, Dangerous de David Guetta con la voz invitada de Sam Martin, se sitúa en la primera posición de la lista. Bailando de Enrique Iglesias asciende al número 2, y el podio se completa con Si no te quisiera (3) de Juan Magan con la colaboración de Belinda y Lapiz Conciente.


Sin novedades apenas en el frente en la lista de ventas de discos, con Pablo Alborán como número 1 por séptima semana con Terral. Intercambio en los puestos de podio con Joan Manuel Serrat que asciende del 3 al 2 con Antología desordenada, y con Melendi que pierde una posición con Un alumno más.


Cerramos con el Dangerous de David Guetta y Sam Martin.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>